Sur de la Florida

Consejos útiles para hacer las compras libres de impuestos

Marylyn Hess hace sus compras en la sección de útiles escolares de Walmart de Doral el martes pasado.
Marylyn Hess hace sus compras en la sección de útiles escolares de Walmart de Doral el martes pasado. el Nuevo Herald

Cuando las cajas registradoras suenen con las compras durante la temporada libre de impuestos de 10 días que comienza el viernes, las carpetas, las calculadoras y los blocs de tamaño legal estarán exentos del impuesto a la venta. El papel para computadora, el líquido corrector y las engrapadoras no lo estarán.

Tampoco se cobrará impuesto a la venta de uniformes o zapatos de béisbol, cinturones, ropa para artes marciales, piyamas o ropa interior. Pero usted tendrá que pagar el impuesto si compra portafolios, botas de esquiar y... sí ... pelucas.

Para el 2015, la Legislatura de la Florida ha concedido a los padres más tiempo para comprar suministros escolares que el año pasado, cuando la temporada libre de impuestos sólo duró tres días durante un fin de semana. La temporada de 10 días de este año iguala la más larga que ha habido desde que la Florida comenzara el programa en 1998, y se espera que ahorre a los compradores $67.8 millones en todo el estado. Muchas tiendas detallistas ofrecerán especiales y descuentos adicionales.

Lo que está exento o no de impuestos durante la temporada libre de impuestos a la venta en Florida puede resultar confuso. Pero la ley ofrece esta guía simple: toda la ropa de menos de $100, los suministros escolares de menos de $15 y los primeros $750 de una computadora personal están exentos. Eso se aplica a las compras hechas en la internet siempre y cuando los artículos sean comprados durante los 10 días establecidos. Gracias a un cambio en las leyes de la Florida, los libros de texto universitarios estarán libres de impuestos durante todo el año.

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward abren el 24 de agosto, y para entonces la mayoría de los padres habrán comprado gran parte, si no todos, los bolígrafos, lápices, libretas, mochilas y otros suministros que los niños necesitan para el año. La familia promedio con niños en los grados de kindergarten a 12 gastarán $630.36 en equipos electrónicos, ropa y otras necesidades escolares en esta temporada de regreso a clases, de acuerdo con la Federación Nacional Minorista. Si esa cantidad entera se gastara durante la temporada libre de impuestos y todos los artículos comprados califican para la exención estatal, una familia podría ahorrar más de $37, lo cual ciertamente no es poco.

“Estas temporadas libres de impuestos han tenido un éxito tremendo en traer compradores a las tiendas”, dijo el portavoz de la Federación Nacional Minorista Craig Shearman. “Hay algo en la idea de no pagar impuestos que es mucho más atractivo que una tienda con un descuento del seis o siete por ciento de la venta”.

En The Falls en el área de South Dade, las tiendas tendrán especiales y ofertas de Back-to-School. En Aeropostale, los compradores que gasten $50 o más, recibirán un selfie stick (el “palo” para selfies) gratis, mientras duren las existencias, y toda la mercancía estará a 30 por ciento de descuento hasta el 9 de agosto. En American Eagle, se podrá comprar un pantalón de mezclilla a mitad de precio si se compra otro, y Erge Footwear ofrece un descuento de compra uno, recibe uno gratis en todos sus zapatos. Para información más actualizada sobre descuentos y promociones, se anima a los compradores que visiten el website ShopTheFalls.com.

Walmart tiene precios rebajados para los suministros escolares este verano, y añadió existencias en preparación para la temporada exenta de impuestos, afirmó el vocero de Walmart Bill Wertz. Es más: Walmart igualará el precio de todos sus competidores, para que los padres no tengan que estar manejando de un lado a otro en busca de los mejores ahorros.

“La ventaja [de hacer sus compras en Walmart] es que usted no sólo puede conseguir sus suministros escolares sino además ropa y equipos electrónicos, todo en una sola tienda”, agregó.

Si le escasea el tiempo — ¿y a qué madre o padre no le pasa eso? — compre en internet y luego recójalo en la tienda, sin pagar costos de envío y sin hacer cola, sugirió Wertz.

Incluso los comercios que no se considerarían destinos tradicionales de inicios de curso están lanzándose al ruedo. BrandsMart USA pagará todos los impuestos a la venta a computadoras y tabletas de más de $750 durante la temporada de exención, una promoción que se aplica a todas las marcas. Y, debido a que no todo el mundo está comprando simplemente suministros escolares durante esos días, BrandsMart pagará el impuesto a la venta de todos los televisores de alta definición 4K cuyo precio pase de $999.

A pesar de todos esos estímulos, activistas en defensa de los consumidores advierten que las reglas que rigen lo que califica como libre de impuesto pueden llevar a confusión. Antes de irse a la tienda, revise las útiles reglas en el website del Departamento de Rentas del estado en http://bit.ly/1GhWCSt.

“Esta es una ventana de oportunidad para ahorrar”, dijo Jeanette Pavini, experta de ahorros del website Coupons.com. “Pero hay que saber lo que está y lo que no está en la lista”.

Se usaron reportes del Servicio Noticioso de la Florida para complementar este artículo.

Feriado sin impuestos

Para sacar el máximo de provecho a la temporada de exención de impuestos del 7 al 16 de agosto, expertos de las compras ofrecen estos consejos:

▪ Revise lo que usted tiene ya en sus gavetas, gabinetes y closets antes de irse a la tienda. Haga entonces una lista de lo que necesita de verdad.

▪ Fíjese un presupuesto. Una exención del impuesto a la venta no excusa las compras impulsivas.

▪ Conozca los precios. ¿Es realmente una ganga ese artículo que usted está comprando?

▪ Prepárese por anticipado. Revise los anuncios de las tiendas locales. Si usted puede sumar un precio descontado a la exención de impuestos, usted está ahorrando al máximo.

▪ Use cupones y códigos de descuento. Compruebe si puede recibir descuentos al estudiante. Algunas tiendas lo ofrecen si tiene una identificación estudiantil.

▪ Compre bastante de las cosas que usted usa todo el año.

▪ Pida un raincheck si en la tienda se han agotado las existencias de los artículos en especial.

▪ Guarde sus recibos por si acaso tiene que devolver algo. Los recibos también son útiles cuando el artículo es descontado más adelante y la tienda honra el ajuste de precio.

▪ Use aplicaciones de smartphone para escanear los códigos de barra en busca de comparaciones de precios. Otras aplicaciones brindan asimismo códigos de descuento.

▪ Use esta oportunidad para enseñar a sus hijos destrezas de presupuesto y matemática. Algunos padres dan a sus hijos de más edad un presupuesto para sus suministros y ropa para la escuela. Si el niño o la niña gasta menos, se puede quedar con el cambio.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios