Sur de la Florida

Jueza autoriza a madre a contactar a sus hijos por carta

AP

Una jueza de Florida autorizó este viernes a la madre acusada de intento de asesinato por conducir su vehículo mar adentro en una playa del estado, con sus tres hijos menores en el interior, a comunicarse con ellos, pero solo por carta, informó una fuente judicial.

La jueza Leah Case dictó que se autorice a Ebony Wilkerson, de 33 años, residente en el estado de Carolina del Sur, a dirigirse a sus hijos, pero en la resolución se especifica que solo podrá hacerlo por carta.

Las cartas, además, deberán ser revisadas por el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF), organismo que tiene bajo su custodia a los menores, de 3, 9 y 10 años, recogió el viernes el Orlando Sentinel.

La madre pidió a la magistrada en una vista judicial que le concediera permiso para verles, pero esta le denegó esa petición.

La madre se encuentra en libertad bajo fianza de $90,000 y tenía prohibido cualquier tipo de contacto con sus hijos, incluso por medio de familiares, por orden judicial, por lo que pedía una modificación de las condiciones.

Los fiscales piden que el juicio contra la madre, de 33 años, acusada de intento de asesinato en segundo grado, comience en enero próximo.

Wilkerson dio a luz a un niño en mayo pasado en el Halifax Health Medical Center, estando bajo custodia de las autoridades.

Los abogados de la mujer argumentan que esta sufrió una baja de azúcar en sangre que le alteró la conducta y le impidió tener conciencia de sus actos, cuando se adentró el pasado 4 de marzo en el mar al volante de su vehículo y con sus hijos en el interior, aunque no sufrieron ningún daño.

En un vídeo grabado por un turista se ve el momento en que el vehículo se adentra en el mar y a varios socorristas y paseantes intentando detener el automóvil y sacar a la familia del interior.

Las imágenes muestran a la madre, fuera del vehículo, mientras los socorristas saltan al agua e intentan abrir las puertas del automotor para sacar a los niños.

Se aprecia en el vídeo a un socorrista saliendo del mar con dos niños en sus brazos mientras la parte delantera del vehículo se hunde en las aguas. Una segunda persona logra abrir la puerta trasera del automóvil y rescatar al tercer menor.

Uno de los niños relató cómo la madre bajó el seguro de las puertas del automóvil, subió las ventanillas y luego se dirigió hacia el mar. El chico mayor contó que trató sin éxito de conducir el vehículo fuera del agua.

Según la Policía, familiares de la mujer han señalado que esta vivía una “relación de abuso” y que había viajado con sus hijos a Florida huyendo de su marido.

  Comentarios