Sur de la Florida

Retirarán cargos de intento asesinato a madre de Florida que condujo mar adentro con hijos

Los fiscales retirarán los cargos por intento de asesinato imputados a la madre embarazada que condujo un vehículo con sus tres hijos menores en el interior mar adentro en una playa de Florida el pasado mes de marzo.

Ebony Wilkerson, de 33 años, también se declarará no culpable y alegará enajenación mental ante los cargos de abuso infantil que se le imputan, según declaró este martes su abogado, Craig Dyer, a medios locales.

El letrado de la mujer explicó que al término de esta semana le presentará a un juez el acuerdo alcanzado con los fiscales después de que psicólogos contratados por ambas partes concluyeran que Wilkerson sufrió un brote psicótico.

Si el juez acepta la propuesta, éste celebrará una audiencia la próxima semana para determinar si internar a la acusada para que reciba tratamiento o concederle libertad vigilada por los tribunales.

Wilkerson, que dio a luz a un niño en mayo en un hospital psiquiátrico bajo la custodia de las autoridades, condujo su vehículo dentro del mar en Daytona Beach con sus hijos de 3, 9 y 10 años.

Transeúntes y policías rescataron a la madre y a sus hijos cuando el vehículo estaba casi sumergido.

  Comentarios