Sur de la Florida

Cientos de niños de bajos recursos en Hialeah reciben juguetes

Cientos de niños de bajos recursos recibieron el jueves juguetes y dulces en el parque Goodlet de Hialeah de parte de las autoridades y oficiales electos de esa ciudad. En la imagen, los pequeños muestran sus regalos.
Cientos de niños de bajos recursos recibieron el jueves juguetes y dulces en el parque Goodlet de Hialeah de parte de las autoridades y oficiales electos de esa ciudad. En la imagen, los pequeños muestran sus regalos. el Nuevo Herald

Más de 400 alumnos de bajos recursos de varias escuelas primarias de Hialeah fueron agasajados el jueves con el regalo de juguetes durante una jornada recreativa celebrada en el parque Goodlet, en el oeste de la ciudad.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que la masiva distribución de juguetes fue financiada con unos $10,000 donados por una veintena de empresarios privados.

“Esta es una hermosa tradición que trae mucha alegría a Hialeah, una fiesta en la que regalamos juguetes a los niños más necesitados de las escuelas primarias de nuestra ciudad”, dijo Hernández durante el evento. “Las sonrisas de estos niños nos compromete a dar la mano en estos tiempos festivos”.

Uno de esos niños es Jareth Paz, de 6 años y alumno del primer grado de la escuela primaria South Hialeah, localizada en el este de la ciudad.

“Estoy muy contento que nos den estos juguetes”, dijo Paz mientras hacía la fila junto con sus compañeros de clases.

Gisela Fernández, quien desde hace 25 años se desempeña como asistente escolar de familias de South Hialeah, dijo que el pequeño Jareth llegó a Estados Unidos hace un par de años de Colombia junto con su familia.

“Este es el segundo año de la familia de Jareth en Estados Unidos y tienen muchas necesidades”, dijo Fernández. “Como educadores lo que hacemos es tratar de ayudarlos en todo lo que podemos”.

La presidenta del Concejo, Isis García-Martínez, también destacó el esfuerzo por organizar la distribución masiva de regalos en la que varios empleados municipales se disfrazaron de Papá Noel y duendes para divertir a los pequeños.

“Estoy muy contenta de ayudar a los niños menos favorecidos de nuestra comunidad”, dijo García-Martínez. “Siempre es un orgullo poder participar en eventos como estos”.

El festejo también convocó a numerosos policías y bomberos de Hialeah, quienes escenificaron actos de rescate de víctimas con miembros de la Unidad Canina y del equipo SWAT, entre otras divisiones especializadas.

Un par de horas después, al mediodía, Hernández y los miembros del Concejo se trasladaron al Centro Milander donde se celbró un baile navideño en homenaje a centenares de ancianos que residen en las viviendas públicas de Hialeah.

Siga a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios