Sur de la Florida

Arranca este viernes el TeletónUSA 2014

La noche inaugural de TeletónUSA 2014 tendrá entre sus animadores a Mario Kreutzberger, Don Francisco, creador del primer Teletón hispano, en 1978.
La noche inaugural de TeletónUSA 2014 tendrá entre sus animadores a Mario Kreutzberger, Don Francisco, creador del primer Teletón hispano, en 1978. Univisión

Ya todo está listo para que arranque el TeletónUSA 2014, el esperado evento de la cadena Univisión cuya tercera edición saldrá al aire en vivo desde el viernes 12 (9 p.m.) hasta el domingo 14, a las tres de la madrugada.

A lo largo de 30 horas TeletónUSA contará con la participación de un grupo numeroso de estrellas hispanas de la música, la actuación y las noticias, que unirán fuerzas para recaudar fondos a beneficio de niños con necesidades especiales, cáncer y autismo.

La noche inaugural tendrá entre sus presentadores a Mario Kreutzberger, Don Francisco –creador del primer Teletón hispano, en 1978–, Lili Estefan, Chiquinquirá Delgado y Galilea Montijo, quienes darán paso a una larga lista de invitados que incluye a Gloria y Emilio Estefan, Chayanne, Ricardo Montaner, Juanes y Prince Royce.

Por el estudio de Univisión, ubicado en Doral, también desfilarán Cristina Saralegui, Alejandra Guzmán, Jorge Salinas, Mané de la Parra, Cristian de la Fuente, Jencarlos Canela, Dulce María, Eduardo Santamarina, Larry Hernández, J. Alvarez, El Dasa, J. Balbin, Leslie Grace, Mayrín Villanueva, Miguel Herrera y Aleks Syntek, autor de Corazones con gente, himno del TeletónUSA.

“Los artistas tenemos la responsabilidad de ser ejemplo y contribuir a todas estas causas sin esperar nada a cambio”, dijo el cantautor mexicano, que interpretará con El Dasa una versión del himno original que compuso para el Teletón México, hace 15 años, con sonoridades pop y de música regional mexicana.

“En mi visitas al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de México y San Antonio, Texas [construído con las recaudaciones del TeletóUSA] he conocido a muchísimos niños que se han beneficiado con sus cuidados. Pero todavía queda mucho por hacer”.

Durante la transmisión se realizarán enlaces con Los Angeles, Chicago Nueva York y San Antonio.

Thalía y Pepe Aguilar cantarán desde los estudios de la cadena ABC, en Times Square, y la Plaza México, de Los Angeles, respectivamente.

Por su parte, Ricky Martin invitará a sus fans a donar mediante un mensaje grabado.

TeletónUSA también contará con la conducción de Teresa Rodríguez, Tony Dandrades, Bárbara Bermudo, Enrique Santos, Rodner Figueroa, Johnny Lozada, Karla Martínez, Lourdes Stephen, Alan Tacher, Alejandra Espinoza, Alejandro Chabán, Carlos Calderón, Danilo Carrera, Carlos Loret de Mola, Jessica Cediel, Carlos McConnie, Lindsay Casinelli, Paul Stanley, Satcha Pretto, Verónica Bastos y William Valdés.

Durante el espectáculo los televidentes podrán donar con su tarjeta de crédito o débito, a través del 1-800-453-9999, o depositando directamente a la cuenta número 9999# de TeletónUSA, en Banamex USA o Citibank.

También podrán enviar mensajes de texto con la palabra Teleton al 80888 desde cualquier teléfono móvil del país y visitar las páginas univision.com/teletonusa o www.teletonusa.org.

La página en línea y móvil en Univision.com incluirá información actualizada, videos y fotos tomadas tras bastidores. Además, los usuarios podran descargar videos con sus propios testimonios.

Para unirse al evento a cualquier hora, solo basta con acceder a las redes sociales Facebook.com/Univision, Facebook.com/teletonusaoficial, @Univision, en Twitter, y en Instagram, utilizando el tag #CorazonesConGente y #TeletonUSA. Así podrán compartir sus historias y explicar los motivos por los cuales están donando.

Tras haber hecho su donación, el televidente podrá unirse a la Cadena de Corazones subiendo un selfie, utilizando la etiqueta #CorazonesConGente, y enviar una invitación a un amigo para que lo imite.

TeletónUSA se realiza tras la apertura del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT USA), ubicado San Antonio, Texas, el 30 de octubre.

El centro, que se construyó con las recaudaciones de más de $30 millones obtenidos en los dos primeras ediciones del evento, cuenta con los últimos avances tecnológicos. Aparte de los servicios relacionados con la salud y el bienestar general del niño, provee ayuda al resto de la familia.

CRIT USA es una de las pocas instituciones a nivel nacional que brinda servicios de medicina alternativa y aboga por los derechos de los pacientes con necesidades especiales en las escuelas.

Teletón surgió en Chile, en 1978, por una iniciativa de Don Francisco, inspirada en los famosos “teletones” organizados por el actor Jerry Lewis, en Estados Unidos.

El evento resultó tan exitoso que propició la creación de fundaciones Teletón en 13 países latinoamericanos. Hoy día se ha convertido en una de las mayores organizaciones de ayuda voluntaria a nivel mundial.

Este año, TeletónUSA se ha propuesto superar la cifra de más de $15 millones alcanzada el año pasado.

@arturoariaspolo

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios