Sur de la Florida

Cirque du Soleil regresa a Miami con ‘Amaluna’

‘Amaluna’ cuenta con 12 números que incluyen acróbatas, contorsionistas, bailarines, equilibristas, payasos, malabaristas y una banda femenina.
‘Amaluna’ cuenta con 12 números que incluyen acróbatas, contorsionistas, bailarines, equilibristas, payasos, malabaristas y una banda femenina. Boza Agency/Cirque du Soleil

Próspera, reina de Amaluna, gobierna una isla misteriosa guiada por las fases lunares. Y en su afán de celebrar la madurez de su hija Miranda, celebra un ritual para honrar la femineidad, la renovación y el renacimiento, sin imaginarse que una tormenta arrastrará a un joven que le robará el corazón a su heredera.

Se trata de Amaluna, nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, que llega al Sun Life Stadium para contar los avatares de una pareja que enfrenta múltiples retos antes de ganarse la confianza, la fe y armonía mutuas.

La producción cuenta con 12 números llenos de colorido que incluyen acróbatas, contorsionistas, bailarines, equilibristas, payasos, malabaristas y una banda femenina.

“Todos los actos son increíbles, pero como el de acrobacia tiene acompañamiento de songo, un ritmo latino, siento que regreso a mis raíces”, dice desde un ensayo la baterista de ascendencia boricua Didi Negrón, única latina de la orquesta.

La intérprete de 28 años, formada en Berklee College School of Music, fue seleccionada para integrar el elenco a través de YouTube, en el 2012, tras ganar varias competencias internacionales.

“Lo mejor que le pueda pasar a un músico es tocar en el Cirque du Soleil”, añade Negrón. “A diferencia de los espectáculos tradicionales, aquí uno tiene que estar pendiente de cualquier movimiento imprevisto del artista, sin abandonar el acompañamiento de cada acto”.

Amaluna está inspirada en relatos de las mitologías griega y nórdica, la ópera La flauta mágica, de Mozart, y el drama La tempestad, de Shakespeare.

Por su parte, la escritora y directora, Diane Paulus, ganadora del premio Tony 2013, por el musical Pippin, y recientemente nombrada entre las 100 personas más influyentes del 2014, según Time Magazine, comentó que no se propuso construir un montaje con “planes secretos a favor de la mujer”. Pero sí “un espectáculo que tuviera a la mujer como centro”, con “una historia oculta que presentara a las mujeres como heroínas”. • 

Cirque du Soleil presenta ‘Amaluna’, desde el 11 de diciembre hasta el 25 de enero, en Sun Life Stadium. 347 Don Shula Dr, Miami Gardens. 1 (877)-9 CIRQUE; www.cirquedusoleil.com/amaluna

@arturoariaspolo

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios