Sur de la Florida

Jeb Bush anuncia publicación de 250,000 correos y un libro electrónico

El ex gobernador de Florida Jeb Bush
El ex gobernador de Florida Jeb Bush AP

Jeb Bush dio a conocer que a inicios del próximo año publicará cerca de 250,000 correos electrónicos de sus años como gobernador de Florida, así como un libro electrónico.

En el transcurso de una entrevista con la estación de televisión de Florida WPLG TV, Local10 News, retransmitida hoy, el hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también expresidente George W.Bush manifestó que el motivo de la publicación es hacer un ejercicio de “transparencia”.

Agregó que este lanzamiento puede ayudar a que el electorado se haga una idea de lo que fue su gestión al frente del Gobierno de Florida.

El anuncio alimenta los rumores de su posible postulación a la Presidencia en 2016, tal como lo han interpretado hoy varios medios nacionales.

En sus últimas apariciones públicas, el miembro del clan Bush ha señalado que “pronto” anunciará si es que se presenta de manera formal a la carrera presidencial en las elecciones de 2016.

Una de las razones que sopesa es el factor familiar, aunque ya en octubre dijo que su esposa Columba, de origen mexicano, le da su apoyo, pese a los rumores anteriores que apuntaban lo contrario.

Jeb Bush pertenece al aparato del partido republicano menos radical, en oposición al ala ultraconservadora del Tea Party, y tiene buen perfil para el electorado hispano por su postura más abierta con la inmigración, además de que habla español y está casado con una mexicanoamericana.

Bush fue gobernador de Florida durante dos periodos, entre los años 1999 y 2007.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios