Sur de la Florida

SEGURO SOCIAL: Es recomendable establecer una cuenta electrónica de Seguro Social

No he recibido por correo mi Estado de cuenta de Seguro Social en los últimos años. ¿Lo recibiré otra vez algún día?

A.F.C., Doral

 

En septiembre de 2014, el Seguro Social reinició el envio por correo de los Estados de cuenta del Seguro Social a trabajadores de las edades de 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 y 60 años que no están recibiendo los beneficios y que no han establecido una cuenta electrónica de my Seguro Social. Las personas mayores de 60 años recibirán un Estado de cuenta cada año en lugar de una vez cada cinco años. En vez de tener que esperar a recibir su estado de cuenta una vez cada cinco años, exhortamos que establezca una cuenta de my Seguro Social en www.segurosocial.gov/myaccount para que pueda acceder a su Estado de cuenta por Internet, en cualquier momento.  

No sé cuándo me voy a jubilar, pero quiero obtener un cálculo de mis beneficios por concepto de jubilación en diferentes edades. ¿Cuál es la manera más fácil de hacerlo?

R.R., Miami

 

La manera más fácil de generar un cálculo aproximado de sus beneficios futuros es utilizando nuestro Calculador de beneficios por jubilación en www.segurosocial.gov/espanol/calculador. Este calculador de beneficios genera cálculos basados en su registro real de ganancias de Seguro Social. Por supuesto, debe mantener en mente que estas cifras son solo cálculos aproximados y no podemos proporcionarle la cantidad exacta de sus beneficios hasta que finalmente solicite los beneficios. Puede utilizar el Calculador de beneficios por jubilación si ha trabajado lo suficiente como para tener derecho a los beneficios y todavía no recibe los beneficios. Si tiene la cobertura de Medicare, pero no recibe los beneficios de Seguro Social todavía, entonces puede generar un cálculo aproximado de sus beneficios. Puede informarse mejor sobre este tema leyendo nuestra publicación, Información de jubilación para los beneficiarios de Medicare, disponible por Internet en www.segurosocial.gov/espanol/publicaciones . 

Tengo un vecino incapacitado y quien ha estado recibiendo los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) desde hace algún tiempo. Recientemente, mi vecino está intentando de encontrar un empleo. ¿Hay alguna manera que yo lo pueda ayudar?

F.P., Westchester

Sí. Usted puede ayudarlo haciéndole saber sobre el programa gratuito del Seguro Social del Boleto para trabajar. Cuando las personas participan en este programa, se les ayuda a conseguir empleo, a conseguir rehabilitación vocacional u otras asistencias. Las redes de empleo le proporcionan de este programa proporcionan estos servicios — las redes de empleo son organizaciones que ayudan a encontrar empleo y le ayudan a mantenerlo a la misma vez que le proveen otros recursos de empleo sin costo alguno. El Boleto para trabajar le da a las personas la oportunidad de trabajar con una variedad de redes de empleo. Si usted o alguien que conoce está interesado en utilizar el programa del Boleto para trabajar, visite el sitio de Internet, www.choosework.net (disponible sólo en inglés) y oprima en “Find Help” (Buscar ayuda) o llame a la línea de ayuda gratuita al 1-866-968-7842 (TTY 1-866-833-2967).

Estoy por cumplir mi plena edad de jubilación y pienso jubilarme el primer trimestre del próximo año. ¿Cuándo es el mejor momento del año para solicitar los beneficios de Seguro Social?

J.F., Miami

Si piensa jubilarse temprano en el 2015, puede solicitar hoy y completar el papeleo antes del comienzo de la temporada navideña. Sus pagos mensuales comenzarán a tiempo en el 2015. Para solicitar, vaya a http://www.socialsecurity.gov/espanol/jubilacion/jubilacion.html. Más de un millón de personas jubiladas han usado nuestra solicitud por Internet exitosamente debido a que es conveniente y seguro — usted también puede hacerlo. Como una alternativa, usted también puede visitar su oficina local de Seguro Social o llamarnos al 1-800-772-1213.

Está disponible todavía el beneficio adicional para la cobertura de recetas médicas?

H.G., Hialeah

Sí. El Seguro Social tiene una solicitud por Internet, la cual es fácil de usar. Familiares, amistades y las personas que proveen cuidado a otras pueden llenarla. Esta solicitud se encuentra en www.segurosocial.gov. Para solicitar por teléfono u obtener una solicitud, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la Solicitud para recibir ayuda con los gastos de los planes de Recetas Médicas de Medicare (SSA-1020-SP). También puede ir a la oficina de Seguro Social más cercana. Para informarse mejor sobre los planes de recetas médicas de Medicare, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

  Comentarios