Sur de la Florida

Pan de queso, de Brasil para el mundo

La cadena brasilera de restaurantes Giraffas en EEUU ofrece el pan de queso en su menú; y según dicen, el producto tiene buena aceptación.
La cadena brasilera de restaurantes Giraffas en EEUU ofrece el pan de queso en su menú; y según dicen, el producto tiene buena aceptación. Cortesía

El pan de queso (Pão de Queijo, en portugués) es, sin duda, el bocadillo más consumido en el mayor país de América del Sur. Casero o de panadería, la mezcla horneada de harina de mandioca o yuca y queso blanco es de consumo obligado en desayunos y meriendas.

Una de las principales fabricantes de pan de queso industrializado de Brasil, Forno de Minas, cerró un acuerdo con Giraffas USA, la filial estadounidense de una cadena brasileña de comida rápida. Giraffas tiene la peculiaridad de que no sirve sólo sandwiches en su menú, sino que ofrece los ingredientes de una comida casera. Carnes a la plancha, arroz, frijoles, papas y ensaladas son la base de los “combos” de la cadena, cuyo logo es la caricatura de una jirafa.

Giraffas tiene 400 restaurantes en Brasil y su filial estadounidense ya cuenta con 11 locales en la Florida, dos de los cuales están en Orlando. El acuerdo con Forno de Minas es que durante tres meses quienes adquieran una comida completa en los locales de Giraffas recibirán una ración de pan de queso, que incluye dos unidades.

Según Joao Barbosa, CEO de Giraffas en Estados Unidos, el pan de queso suele gustarle a los consumidores estadounidenses. “Siempre tuvimos el producto en nuestro menú en Estados Unidos, pero decidimos crear el Pão de Queijo Day para aumentar la experiencia gastronómica en nuestros restaurantes”. Después de los tres meses de prueba, ambas empresas evaluarán los resultados para asumir nuevas acciones promocionales conjuntas.

La gerente de exportación de Forno de Minas cree que el desafío de ambas empresas es conquistar al consumidor estadounidense. “Es gratificante ver a empresas brasileñas uniéndose para popularizar la culinaria de nuestro país en Estados Unidos”, dijo en declaraciones al diario Estado de Minas.

Forno de Minas es la marca de pan de queso industrial más consumida de Brasil, y exporta a Estados Unidos, Canadá, Portugal, Inglaterra, Chile y Uruguay.

  Comentarios