Sur de la Florida

Sueltan 24,000 peces carpa en canales de Miami para acabar con planta invasora

Carpa común.
Carpa común.

El Departamento de Control de Aguas del sur de Florida soltará esta semana 24,400 carpas en los canales de las ciudades de Fort Lauderdale y Homestead con el objetivo de que devoren las plantas acuáticas que obstruyen estos cauces, informaron el lunes medios locales.

El plan consiste en que estos peces se coman la planta de nombre “hydrilla”, una especia invasora que ha ido taponando los canales del distrito y perjudica el control del agua, recogió el canal local NBC 6.

Funcionarios de este organismo oficial señalaron que estas carpas de piscifactoría son estériles y no se reproducen.

Según la comisión de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC), este tipo de carpas cuesta muy poco y su uso a la largo plazo es muy productivo para combatir a este tipo de plantas no nativas.

La Hydrilla es una maleza acuática nativa de Asia que se introdujo en los años sesenta en Florida y es un factor causante del cambio de ciclo de nutrientes y de la alteración de la flora local.

Esta planta acuática se reproduce con extrema rapidez bajo el agua y necesita poca luz natural para su expansión, a diferencia de la nativa de Florida.

Además, grandes cantidades de hydrilla pueden dificultar la navegación de las embarcaciones y alterar la población de peces.

  Comentarios