Sur de la Florida

Experto critica el alto número de niños en custodia del DCF

Un experto en atención a la infancia expresó hoy su preocupación por el incremento de niños en el suroeste de Florida que se encuentran bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias.

Más de 1,900 niños de esta parte del estado se hallan bajo la protección de este Departamento, algo que preocupa sobremanera a los profesionales que constatan que el número de ellos no para de crecer, mientras que la disponibilidad de hogares no lo hace al mismo ritmo, recogió en sitio de noticias de internet Wink News.

Solo en noviembre pasado, destacó este medio, un total de 25 niños, 24 de ellos procedentes de familias con problemas de abuso de drogas, fueron adoptados por hogares de Florida.

Nadereh Salim, gerente general de la organización sin ánimo de lucro Children’s Network, del suroeste de Florida, afirmó que estos 24 niños no son los únicos y calificó la situación de “alarmante”.

Así, en los últimos 14 meses, esta organización ha contabilizado un incremento del 41% en el número de niños que han sido tomados bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias.

“Nunca, en todos mis años de dedicación, he visto un incremento tal alto en un período de tiempo tan corto (de niños puestos bajo la custodia del Departamento)”, subrayó Salim.

En la actualidad existen un total de 297 familias de acogida registradas en Children’s Network, con espacio para 600 niños, prosiguió el diario digital.

  Comentarios