Sur de la Florida

Baten récord del mundo al permanecer 73 días bajo el agua en Cayos de Florida

Dos profesores de Tennessee batieron el récord del mundo de permanencia bajo el agua tras 73 días confinados en la instalación submarina de recreo Jules' Undersea Lodge, situada en el fondo de una laguna de los cayos de Florida, informaron el martes medios locales.

Jessica Fain y Bruce Cantrell batieron el récord de permanencia bajo el agua y desbancaron a Rick Presley, quien había establecido la marca de 69 días en 1992, recogió el canal 6 South Florida.

Durante el tiempo que vivieron en la instalación, Cantrell y Fain impartieron un curso en línea titulado “Clase bajo el mar” para los estudiantes del Roane State Community College.

Los dos profesores aventureros recibieron también en varias ocasiones la visita de los astronautas Buzz Aldrin y Michael Gernhard.

Este año Fabien Cousteau, nieto del fallecido oceanógrafo francés Jacques Cousteau, y su equipo de científicos realizaron una misión de 31 días en el laboratorio submarino Aquarius, en los cayos.

Los científicos de la “Mission 31” permanecieron en esta instalación submarina ubicada en Cayo Hueso, en el extremo sur del estado, a 19,2 metros de profundidad.

  Comentarios