Sur de la Florida

Muere víctima de ataque en minimercado de Miami Beach

Un hombre acusado de golpear y derribar al suelo en un minimercado de North Beach a otro hombre, dejarlo inconsciente y escapar del sitio, fue acusado de homicidio en segundo grado luego que la víctima, que estaba en coma desde el mismo día del ataque, murió durante el pasado fin de semana, dijo la policía.

Roger Todd Perry, de 53 años, en un inicio fue arrestado y acusado de un cargo de agresión, pero la policía cambió el lunes la gravedad de las acusaciones después que la víctima, Mohammad Hussein, de 58 años, murió en el hospital el sábado. La causa de la muerte fue complicaciones por una severa lesión craneal, según el Departamento de Medicina Forense.

El pasado 1ro. de diciembre, Perry huyó del lugar de los hechos, la tienda M&L Food Market, ubicada en el 7446 Collins Avenue, después que le pegó a Hussain tras una breve discusión mientras ambos esperaban en fila en el establecimiento.

En el video pueden verse los dos hombres, en la línea para pagar en la caja, uno al lado del otro simplemente hablando, antes que las palabras subieran de tono. Luego, se puede apreciar cómo Perry hace un movimiento rápido y golpea a Hussain en la cara.

En la grabación se ve el momento en que Hussain cae al suelo de espaldas y queda inconsciente. La víctima fue llevado de urgencia al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial donde estuvo en coma con una grave lesión cerebral hasta su muerte el sábado.

Las autoridades encontraron a Perry en el Condado Palm Beach el 11 de diciembre, lo detuvieron y llevaron de regreso a Miami Beach, donde varios testigos lo reconocieron en una fila de sospechosos.

La policía de Miami Beach dijo que Perry renunció a sus derechos para tener un abogado de oficio y “admitió su participación en la pelea”.

Desde su detención, Perry está en el Centro Penitenciario Turner Guilford Knight (TGK) en el oeste de Miami-Dade.

EL REDACTOR DEL MIAMI HERALD CHARLES RABIN CONTRIBUYO A ESTE REPORTAJE

  Comentarios