Sur de la Florida

SEGURO SOCIAL: Un regalo en dinero se considera ingreso y puede afectar su pago de SSI

Mi hijo adulto tiene síndrome de Down y está recibiendo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés), y yo soy su representante de beneficiario. Su tía me informó que pensaba darle dinero para su cumpleaños. ¿Significa esto que sus pagos de SSI serán suspendidos?

F.L., Miami

Cuando usted reciba el dinero, necesita comunicarse con el Seguro Social para informarlo. El dinero que él reciba de su tía probablemente será considerado ingreso en el mes que lo reciba y es posible que no tenga derecho a beneficios en ese mes. Además, usted debe saber que para una persona poder recibir beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario o SSI, no puede tener más de $2,000 en recursos. Usted debe hablar con un representante del Seguro Social sobre el regalo antes de decidir que hacer con él. Para informarse mejor sobre el programa de SSI, visite al sitio de Internet del Seguro Social en www.segurosocial.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Mi hermano y yo estamos jubilados y recibiendo beneficios de Seguro Social. Hemos trabajado de lado a lado en la misma factoría por años, pero el recibe un pago de Seguro Social más alto. ¿Por qué él recibe más?

M.P., Hialeah

A menos que sean gemelos y hayan ganado exactamente la misma cantidad todos los años en sus carreras, usted no recibiría los mismos beneficios que su hermano. Los beneficios de Seguro Social son basados en su edad y ganancias vitalicias – generalmente los 35 años más altos. Para poder recibir el mismo beneficio que su hermano, usted y él deben tener la misma edad, las mismas ganancias en todos los 35 años y haber comenzado y terminado de trabajar al mismo tiempo. Para informarse mejor sobre los beneficios de Seguro Social, visite el sitio de Internet del Seguro Social en www.segurosocial.gov o llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

¿Es absolutamente necesario pagar impuestos del Seguro Social para poder recibir beneficios?

J.G., Cutler Bay

Se puede recibir beneficios de Seguro Social en el propio registro de ganancias o como dependientes en el registro de ganancias de otra persona. Por ejemplo, las esposas son elegibles para pagos basados en las ganancias de sus esposos. Casi todas las personas con ingreso ganando por trabajo tienen que pagar impuestos de Seguro Social. Y después de trabajar el tiempo requerido bajo el Seguro Social, podrán recibir beneficios cuando sean elegibles. La cantidad de crédito por trabajo que usted necesita de acuerdo con la ley del Seguro Social, varia con su edad, y el tipo de beneficios que este solicitando, pero nadie necesita más de 40 créditos de protección.

¿Cuál es la edad más temprana a que puedo jubilarme y recibir cheques del Seguro Social?

L.J.L., Miami

A los 62 años. Pero debe tener en cuenta que sus beneficios serán permanentemente reducidos para tomar en consideración que los recibirá por un periodo más largo de tiempo. Por ejemplo, si usted nació entre 1943 -1954, sus beneficios serán aproximadamente 25 por ciento más bajos, de lo que serían si esperara hasta su plena edad de jubilación. Su reducción será proporcionalmente menos si trabaja más tiempo después de los 62 años. Para más información llame al Seguro Social al 1-800-772-1213.

Me separé de mi esposo en el mes de octubre y no recibo ayuda alguna de él. Como tengo ya 65 años de edad me han dicho que a los seis meses de la separación puedo ser elegible para recibir cheques de la Ayuda Suplementaria sin que me afecten los salarios que gana mi esposo. ¿Es cierto eso?

H.C., Miami Lakes

No es necesario esperar seis meses. Desde 1990 cambió la ley y usted es elegible empezando el mes de vivir separada de su marido, sin tener en cuenta sus ingresos. Solamente, los ingresos y recursos económicos que usted tenga afectaran su elegibilidad para la Ayuda Suplementaria (SSI). Déjeme decirle algo sobre el SSI para que usted sepa si puede ser elegible. El programa de SSI, o Ayuda Suplementaria como suele llamarse, hace pagos mensuales a personas ciegas, incapacitadas o ancianas cuyos ingresos y recursos están por debajo de cantidades específicas. Como persona individual, su ingreso mensual en 2014 debe ser menos de $741 y sus bienes deben ser menos de $2,000. Para informarse mejor sobre el programa de SSI visite nuestro sitio en el internet, www.segurosocial.gov. Si usted cree que puede ser elegible para SSI, comuníquese con la oficina de Seguro Social enseguida. Puede hacerlo por teléfono llamando al 1-800-772-1213 cualquier día laboral. Los pagos no son retroactivos a la fecha de su separación y solo pueden empezar con la fecha de su solicitud.

*Columna publicada el 7 de julio de 2014

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

  Comentarios