Sur de la Florida

Sigue en pie alerta por heces fecales en el agua de Hialeah

Las autoridades le aconsejan a la población de Hialeah que hierva el agua hasta nuevo aviso.
Las autoridades le aconsejan a la población de Hialeah que hierva el agua hasta nuevo aviso. Archivo ENH

La oficina del alcalde de Hialeah confirmó este martes a el Nuevo Herald que el alerta para hervir el agua por la presencia de bacterias coliformes continúa en pie en gran parte de la ciudad.

Por sexto día consecutivo, los residentes que vivan en alguna de las dos áreas afectadas deberán como precaución hervir por al menos un minuto el agua que utilicen para beber, cocinar, hacer hielo, cepillarse los dientes, o lavar los platos.

“La ley dice que tienes que tener dos días consecutivos donde todas las muestras te dan limpias, estamos probando todos los días y limpiando el sistema todos los días”, dijo Armando Vidal, director de departamento de obras públicas de Hialeah. “Hasta que no estemos cómodos con las muestras, el departamento no levantará el aviso”.

La primera burbuja de vecindarios impactados incluye la Calle 84 del Oeste hacia el norte, la Calle 60 del Oeste hacia el sur, la autopista Palmetto Expressway al este, y la Avenida 23 del Oeste.

La segunda va desde la Calle 84 del Oeste al norte, la Calle 21 del Oeste al sur, la Avenida Palm al este, y la autopista Palmetto Expressway al oeste.

Las autoridades habían dicho el jueves que un análisis bacteriológico del agua de la Ciudad había arrojado “posibles rastros de contaminación”. Una fuente del municipio que solicitó el anonimato le dijo a el Nuevo Herald el viernes que las bacterias eran de heces fecales. El martes, Vidal declinó hablar en detalle sobre las condiciones del agua y cómo afectaría la salud de una persona de ser consumida.

“No quiero especular sobre ese tema. El agua en unas pruebas originales se encontró bacteria y hasta que esos muestrarios no den limpios no recomendamos tomar el agua”, dijo Vidal.

La Ciudad dijo que informará a sus residentes cuando sea seguro ingerir el agua sin hervirla.

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sncandido

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios