Sur de la Florida

Venden farmacia CVS en South Beach por $30 millones

La farmacia CVS en el 312 Lincoln Rd, en Miami. El edificio está a solo cuadra y media de la playa.
La farmacia CVS en el 312 Lincoln Rd, en Miami. El edificio está a solo cuadra y media de la playa. Miami Herald staff

Los propietarios de una CVS Pharmacy en Lincoln Road vendieron su propiedad por $30 millones.

El edificio de 24,610 pies cuadrados está a solo cuadra y media de la playa, y se construyó en 1951. Pero puede que los compradores tengan que esperar para reurbanizarlo. El contrato actual de arrendamiento del terreno de la propiedad no se vence hasta el 2050, de acuerdo con Michael Denberg, abogado de Arnstein & Lehr que representó a los vendedores.

Aún así, pagar por el resto del arrendamiento “es ciertamente una posibilidad” para los nuevos propietarios, dijo Denberg. “Ese es probablemente un buen lugar para ser reurbanizado”.

Los vendedores son una compañía con sede en Boca Raton llamada Harris Realty & Associates y Deborah Schluger, de Nueva Jersey. La familia Harris compró el edificio, situado en el 312 Lincoln Rd., Miami Beach, por $550,000 en 1989, según los registros de propiedad del Condado.

La compradora aparece en un título del Condado como Lincoln Road Owner, compañía radicada en Delaware. Los negocios se registran a menudo en Delaware para mantener su identidad en secreto. Pero la dirección de la compañía es una oficina en el downtown de Boston que está en uso por la firma de inversiones inmobiliarias Rockpoint Group.

Rockpoint no devolvió una llamada pidiendo que confirmara si era la compradora o no.

Lincoln Road se ha convertido en un campo de batalla para los inversionistas inmobiliarios comerciales. En septiembre, un multimillonario español pagó $370 millones por una manzana entera de Lincoln Road. El año pasado, seis edificios en la concurrida calle turística se vendieron por $342 millones. Los vecinos se quejan de que las nuevas inversiones significan que cadenas nacionales están sacando a las tiendas más pequeñas.

Se espera más cambios para el área. La Ciudad de Miami Beach aprobó un plan maestro del arquitecto neoyorquino James Corner para rediseñar Lincoln Road. La meta es acomodarla mejor para peatones y ciclistas.

Siga a Nicholas Nehamas en Twitter: @NickNehamas

El redactor del Miami Herald Joey Flechas contribuyó a este reportaje

  Comentarios