Sur de la Florida

Arresta la policía a hombre que robó armas a un ex agente del BSO

CBS

George Babula
George Babula Miami

Keyla Concepción, portavoz de la policía de Broward (BSO), informó que un sujeto llamado George Babula penetró a la fuerza en varias unidades de almacenamiento en Pompano Beach y North Lauderdale, entre ellas una que pertenece a un ex agente del BSO, donde robó armas, municiones, chalecos antibalas y otros equipos del BSO.

De acuerdo con la portavoz, Babula robó dos pistolas Glock, un fusil automático y una escopeta de cañón recortado y nadie sabe dónde están.

“Las armas no se han podido recuperar”, dijo Concepción. “Desde luego, esto tiene sumamente alarmados a nuestros detectives”.

También de gran preocupación, observó la portavoz, es la ola de asesinatos que Babula podría haber cometido o provocado.

Los detectives dijeron que tienen pruebas de que Babula entró en varias unidades de almacenamiento del Condado Broward y se apoderó de joyas, una computadora, un sistema de juegos, municiones y muchos otros objetos. El BSO cree que Babula se dedica a robar y luego a vender el botín.

“Vendió algunas de las propiedades en la tienda Swap Shop”, dijo Concepción.

El lunes, la policía arrestó a Babula, un individuo con antecedentes penales que con anterioridad ha sido convicto. Babula salió de la cárcel tras depositar una fianza. CBS4 trató de obtener algunas respuestas de Babula sobre adónde irían a parar las armas, pero se negó a hablar.

Según los investigadores Babula inventó una historia de que obtuvo las armas y los demás equipos del BSO cuando compró en una subasta la unidad de almacenamiento, pero se trata de una mentira. Los investigadores dijeron estar satisfechos de que sea encausado y tienen esperanzas de poder recuperar las armas que se acusa a Babula haber robado.

“Sabemos que robó las armas y hay que preguntarse qué hacía con esas armas y si irían a caer en manos de malhechores”, dijo Concepción.

El BSO dijo que Babula fue arrestado en noviembre por haber entrado en diferentes unidades de almacenamiento de Pompano Beach. Fue entonces que un sargento recordó el caso de un ex agente a quien le robaron armas y equipos de tácticas de una unidad de almacenamiento en North Lauderdale, lo que condujo a la policía hasta Babula.

“El ex agente nos dijo que este caso podría estar relacionado con esta persona”, señaló Concepción.

Los investigadores quieren a toda costa recuperar las armas. De igual modo, quieren cerciorarse de que las armas robadas le pertenecen a los dueños legítimos. El BSO dijo que hay muchos robos en unidades de almacenamiento del área que siguen sin solucionarse.

Las autoridades le piden a cualquier persona que pueda ayudar en este caso que llame a la detective del BSO Erika Rockey al teléfono (954) 786-4280.

  Comentarios