Sur de la Florida

Multa la policía de Miami Beach a participantes de un desfile por Hanukkah

Alton Road es una de las arterias más transitadas en Miami Beach. Cortesía WSVN
Alton Road es una de las arterias más transitadas en Miami Beach. Cortesía WSVN

La policía de Miami Beach multó a varios participantes de un desfile por la festividad judía Hanukkah (Janucá o Fiesta de las Luces) que tuvo lugar a principios de este mes en una concurrida Alton Road, tras argumentar que el evento comenzó 90 minutos más temprano de la hora programada en el permiso reporto el noticiero 7News

Según la policía, los agentes empezaron a entregar las multas inmediatamente después que se inició el desfile en el área de Alton y la calle 12, el pasado 7 de diciembre, a alrededor de las 5:30 p.m., una violación de la hora del permiso que tenían los organizadores que era las 7 p.m.

El abogado Lonnie Richardson, que representa a los participantes, dijo que las multas eran injustas. "Se han cometido muchas injusticias contra nuestra comunidad, pero con el tiempo llegaremos al fondo de ellas", dijo.

Los organizadores tenían un permiso para eventos especiales para celebrar el desfile, llamado "Chanukah Car Parade". De forma explícita decía en letras mayúsculas: "El desfile no puede empezar antes de las 7 p.m.".

Dan Oates, jefe de la policía de Miami Beach, dijo que es evidente que los organizadores no le prestaron atención a la hora estipulada en el permiso. "A los participantes se les advirtió que empezar antes sería una violación del permiso", dijo. "Se suponía que obedecieran las leyes de tráfico, pero no lo hicieron".

En total, la policía repartió 30 multas, de ellas 13 por no detenerse en una luz roja, y en el caso del rabino Abraham Korf, quien encabezó el desfile de automóviles, por conducir demasiado despacio. "Les advertimos que habría multas. El permiso dice que el desfile no podía empezar antes de las 7 p.m. o habría multas", dijo Oates, "de modo que resulta claro que a los organizadores no les importó seguir las reglas".

En años anteriores, el desfile ha comenzado a las 5:30 p.m., pero Philip Levine, alcalde de Miami Beach, dijo que el nuevo horario se aplica a cualquiera que organice un evento similar en la ciudad. "Es igual para todos. La ley se aplica a todo el mundo", dijo. "Hacemos esto porque queremos reducir la cantidad de congestión de tráfico en nuestra ciudad, y como debe imaginarse, Alton Road es una de las arterias con más autos, así que si durante la hora pico se forma un embotellamiento, es fácil adivinar el tremendo caos que se podría armar en la ciudad".

Korf no quiso hablar ante las cámaras. Tras hablar por teléfono con 7News, el rabino dijo que planea presentar una demanda en contra de la ciudad

  Comentarios