Sur de la Florida

Cinco años de cárcel para peruano por extorsionar a hispanos en EEUU

Kou Reyna se había declarado culpable en octubre en Miami, Florida, de poseer varios “call centers” en Perú.
Kou Reyna se había declarado culpable en octubre en Miami, Florida, de poseer varios “call centers” en Perú. Thinkstock

Un peruano fue condenado este viernes en Miami a casi 5 años de cárcel por dirigir una red que amenazaba y extorsionaba a hispanos en Estados Unidos desde Perú, informó el Departamento de Justicia.

César Luis Kou Reyna, de 40 años, fue sentenciado a 58 meses de cárcel y 3 años adicionales de libertad condicionada, señaló el comunicado del departamento.

Kou Reyna se había declarado culpable en octubre en Miami, Florida, de poseer varios “call centers” en Perú desde donde se hacían las llamadas a personas de habla hispana en Estados Unidos, a quienes se les exigía el pago de supuestas deudas realmente inexistentes.

De no pagar, se exponían a demandas, cárcel y hasta la deportación de Estados Unidos, según amenazaban las personas que llamaban y que se hacían pasar por abogados.

Muchas de las víctimas contactadas efectivamente hicieron los pagos.

Kou Reyna, que vivía en Lima, fue arrestado al llegar al aeropuerto de Houston el 30 de julio.

“Como este caso y otros recientes han dejado claro, buscaremos a los responsables de defraudar y amenazar a víctimas en Estados Unidos, sin importar dónde residan, qué lengua hablen o contra quiénes delincan”, dijo Benjamin Mizer, jefe de la división de delitos civiles del Departamento de Justicia.

Otros latinoamericanos han sido procesados anteriormente en Florida por esquemas similares de fraude.

  Comentarios