Sur de la Florida

8 lugares en el Sur de la Florida para ver exhibiciones de luces navideñas

Maryann y Anthony Duva hacen su exhibición cada año como un regalo a sus vecinos en Biscayne Park.
Maryann y Anthony Duva hacen su exhibición cada año como un regalo a sus vecinos en Biscayne Park. Cortesía de la familia Duva.

Maryann y Anthony Duva pasan semanas cada año montando su exhibición de luces de Navidad para los niños de su barrio en Biscayne Park.

No tienen hijos propios, pero los últimos 10 años han estado adornando su casa con cuerdas de luces, Papás Noel inflables y árboles de Navidad en la 11625 NE 8 Avenida, atrayendo a los vecinos e incluso gente de afuera de su pequeño pueblo a tomar fotos y a disfrutar de la exhibición.

La inversión - horas de trabajo y una factura eléctrica de unos $200 a $300 extra - vale la pena para los Duva.

“Es nuestro regalo de vacaciones para el barrio”, dijo Maryann Duva, 56. “Nos hace feliz, pero también hace a la gente en la comunidad feliz”.

En los últimos años, la exhibición de luces se ha convertido en un símbolo de una promesa que se hicieron el uno al otro hace unos años cuando Anthony Duva cayó gravemente enfermo. Tenía problemas de riñón y Maryann ofreció uno de sus riñones para salvar a su marido. Ella resultó ser compatible, y Anthony Duva todavía sigue con nosotros hoy.

“Desde entonces, nuestro lema ha sido disfrutar la vida y sacar el máximo provecho de ella”, dijo.

Así que cada temporada de vacaciones se sumergen en su proyecto de luces navideñas. El proceso de decoración inicia en noviembre. Más de 5,000 luces se ven a través de setos y arbustos. Diecisiete figuras inflables, incluyendo Snoopy y Woodstock sentados en una caseta roja para perro, muñecos de nieve y un árbol de Navidad, están anclados al césped.

Y a ellos les gusta cambiar cada temporada.

“Cada año tenemos nuevas decoraciones”, dijo Duva.

La casa Duva es uno de los varios lugares en Miami-Dade para ver exhibiciones de luces. Desde elaborados arreglos de luces y adornos en los centros comerciales hasta las exhibiciones en las casa de los barrios, la temporada de vacaciones inspira decoraciones llamativas en todo el condado.

La casa de los San Martín

sanmartin.jpg
Carlos San Martín ha encontrado la inspiración para sus exhibiciones de Navidad en los lindos adornos y diseños del papel de regalo.

Durante más de 30 años, Carlos San Martín ha encontrado la inspiración para sus exhibiciones de Navidad en los lindos adornos y diseños del papel de regalo.

El hombre de 73 años de edad utiliza su creatividad y sus habilidades de carpintería para construir algunas de sus propias piezas para la presentación, incluyendo un iglú con pingüinos a su alrededor y una familia de muñecos la nieve que se colocan en el techo.

Él su esposa y su hija se tardan unas tres semanas para arreglar las luces, que se mantienen encendidas desde las 6:30 de la tarde hasta las 10 cada noche en la 1930 SW 57 Place, cerca de la ciudad de West Miami.

San Martín dijo que se siente muy orgulloso de las decoraciones de su hogar, que requieren de arreglos regulares, incluyendo viajes a la tienda para más luces y retoques en su artesanía de madera.

En general, lo único que quiere es complacer a los visitantes que pasan por su casa.

“Disfruto de las vacaciones, y disfruto de las exhibiciones”, dijo.

El Lugar Encantado de North Miami

harris.jpg
Árboles iluminados alinean la 137 Terrace en North Miami, conocido como el "Enchanted Place". Alex Harris / aharris@miamiherald.com

Los vecinos que viven en 137 Terrace east de NE 16 Avenida en North Miami ayudan a iluminar su calle durante las fiestas.

Cientos de miles de luces se arrastran hasta los troncos y en las ramas, creando un colorido, brillante dosel sobre la carretera.

Ken diGenova, de 63 años, ha sido parte del esfuerzo de más de 25 años, que es una colaboración de los residentes que viven en la calle sin salida.

“Cada vecino compra sus propias luces”, dijo. “Todo el mundo paga sus facturas de electricidad”.

La calle está iluminada desde las 6:00 de la tarde hasta las 11 de cada noche hasta el 6 de enero. A partir del 18 de diciembre hasta Nochebuena, Santa estará allí de 7:30 pm a 10:30 pm.

“Si usted se sienta por ahí, usted puede escuchar a la gente decir lo hermosa que es”, dijo diGenova. “Tratamos de hacer feliz a la gente”.

La Casa Caine

caine.jpg
Este foto muestra el bloque donde Nick Caine vive en North Miami Beach. Ha creado una exhibición elaborada en su casa de la familia, 1880 NE 181 St., que ha crecido hasta incluir a otras casas en su calle. Foto cortesía de la familia Caine.

Nick Caine ha convertido su exhibición extravagante, con luces y varios inflables, en filantropía.

Comenzó con su casa en 1880 NE 181 St. Ahora, el joven de 19 años de edad, tiene todo el bloque decorado, y ha recauda dinero para la Fundación Make-A-Wish. Todas las noches, hasta el 1 de enero, las luces brillan fuerte, y él vende palomitas, mini-donas y pasteles de embudo desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:30 pm.

La Casa Upshaw

upshaw.jpg
Con luces en forma de copo de nieve en el techo y una galería de personajes navideños en el césped, los Upshaws han hecho en una exhibición brillante en su casa en el suroeste de Miami-Dade. Foto cortesía de la familia Upshaw.

Logan, el elfo en el estante de la familia Upshaw, se mueve alrededor de la exhibición brillante de árboles de Navidad, muñecos de nieve y bastones de caramelo que iluminan el patio delantero en 14205 SW 156th Terr. en el suroeste de Miami-Dade

“Él se mueve alrededor de la exhibición varias noches para vigilar los buenos niños”, dijo Michelle Upshaw.

La familia pasa una semana creando la exhibición, que se estrena el 1 de diciembre y termina el 1 de enero.

Cada noche, las luces se encienden desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche con música de fiesta. En la víspera de Navidad, la exhibición brilla a través de la noche (la música se apaga a las 11 pm por respeto a los vecinos).

La Casa Alduncin

IMG_4086.JPG
Los vecinos se reúnen cada Acción de Gracias para ver a Ángel Alduncin encender sus luces de Navidad. Foto cortesía Emily Wong.

Cerca de 50.000 luces adornan el hogar Alduncin durante las vacaciones - todo puesto en su lugar por Ángel Alduncin de 73 años de edad.

Ha pasado un par de meses creando su exhibición en 9241 SW 70 St., que incluye un Papá robot de 10 pies, un pueblo navideño con un tren que va alrededor de ella y varios árboles iluminados.

Una nueva adición este año: Santa en un gran helicóptero con hélices en movimiento - todo hecho con luces.

Aventura Mall

display+holiday+CLO+MHD+AU.JPG
La exhibición de 60 pies incluye osos de peluche, renos, bastones de caramelo, caballos y cajas de regalo en el Aventura Mall el sábado, 14 de noviembre 2015 en Aventura. Andrew Uloza / Para el Miami Herald.
 

En el atrio, cerca de Bloomingdale, enormes regalos, osos de peluche y bastones de caramelo suben casi tres pisos de altura en una gran exhibición en la Aldea de Santa Claus.

La gran exhibición, que cuenta con un espectáculo de luz y sonido cada hora, fue diseñado por Venue Arts’ Stephen Stefanou. El diseñador ha creado exhibiciones para el Rockefeller Center de Nueva York, el Bellagio en Las Vegas, y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver.

Dolphin Mall

dolphinmall.jpg
Papá Noel saluda a los niños en Ramblas Plaza en el Dolphin Mall.

Para aquellos que sueñan con una Navidad blanca, el Dolphin Mall tiene copos de nieve en su país de las maravillas del invierno en Ramblas Plaza cada noche a las 7 pm.

De jueves a domingo, más nieve cae a las 9 pm. El evento nocturno continúa hasta enero 3. No habrá nieve diciembre 24 al 25, diciembre 31 y el primero de enero.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios