Sur de la Florida

Miguel Ferro afronta el mayor reto de su carrera en Mira TV

El ejecutivo venezolano Miguel Ferro se propone convertir a Mira TV en una verdadera opción para toda la familia.
El ejecutivo venezolano Miguel Ferro se propone convertir a Mira TV en una verdadera opción para toda la familia. EL NUEVO HERALD

Convencido de que Mira TV sorprenderá a la teleaudiencia con nuevos espacios y se afianzará mucho más en el 2015, el ejecutivo venezolano Miguel Ferro afronta un nuevo reto en el nuevo año: convertir el canal en una verdadera opción “para toda la familia”.

Con ese fin Ferro, afincado en Miami desde 1986, aplica todo lo aprendido en su vida como financista y productor de televisión en una cruzada que, según él, ya rinde sus primeros frutos.

“Gracias a la confianza depositada en nuestro trabajo por el comité ejecutivo de Mira TV hemos podido posicionar el canal, en apenas nueve meses, como una de las mejores opciones de la televisión local”, afirmó Ferro, de 49 años, desde los estudios de Hialeah, donde se desempeña como vicepresidente de programación y producción.

Allí se realizan el programa de variedades del actor Alexis Valdés, los espacios de debate conducidos por los periodistas María Elvira Salazar, Rick Sánchez, Roberto Rodríguez Tejera y un par de noticieros copresentados por Freddy Machado y Mariana Carlés.

La revista matutina del periodista Tomás García Fusté se graba en un estudio ubicado en La Pequeña Habana.

En la programación de Mira TV, que sale al aire desde las 8 a.m. hasta las 12 de la noche, también hay lugar para un show de cocina (Cocinando con David), otro de consultas médicas (Dr.Misael), dos telenovelas, dos tandas de cine y Cuba en Cuba, “un espacio cultural grabado en La Habana que se celebra el ser cubano”.

“Mira TV no solo representa el reto más grande de mi carrera en televisión. También es mi mayor compromiso con el equipo que me acompaña y, principalmente, con esa audiencia que siempre espera lo mejor”, agregó Ferro, tras señalar que la planta se erige sobre al éxito de todos sus talentos, y aunque “Alexis es el rey de la comedia y la diversión, igual lo son María Elvira, Rick o Rodríguez Tejera, en sus diferentes estilos”.

Ferro se considera privilegiado por haber ocupado puestos clave a su paso por América Tevé, Mega TV y en Mira TV, “los tres canales que dominan nuestro mercado a nivel local”.

Cuando repasa su trayectoria asegura que su período en el primero fue sumamente enriquecedor de la mano del [presidente del canal] Omar Romay, “un experimentado y exitoso hombre de televisión que ha cultivado un ‘nicho’ de mercado, pese a los vaivenes de la economía”. Al referirse a Mega TV destaca que con José Pérez, ex ejecutivo de la cadena, tuvo “gran incidencia en la programación y en el plan de crecimiento hacia los mercados de Houston y Puerto Rico”.

“Ahora, en Mira TV, junto a Judith Prado, la vicepresidenta ejecutiva, el reto ha sido diferente, ya que pude participar en la fundación del canal, incluso me atreví a poner sobre la mesa de evaluación el nombre de Mira TV, seguro de que resumía una invitación para disfrutar de buena televisión”.

Para lograrlo, Ferro creó una operación en el área de producción y programación “que fuera financieramente sostenible y garantizara la estabilidad de sus trabajadores y la pantalla”, y que a la vez se ajustara a las realidades del mercado.

“La televisión es un negocio ‘mágico’ que tiende a proyectarse muy alto. Pero es muy importante no despegar los pies de la tierra, manteniendo en cada paso la valoración financiera que determine la recuperación de lo invertido y sus beneficios”, subrayó Ferro, formado en Florida International University y en la Universidad de Santa María, de Caracas.

Al valorar la oferta televisiva local el ejecutivo expresó que la televisión es un negocio muy riesgoso y la tendencia es mantenerla dentro de una “zona de confort”, apostando por fórmulas probadas a través del tiempo, con la esperanza de repetir el éxito.

“Sin embargo, esa no es la regla de oro y hemos visto recientemente como grandes íconos se han desmoronado y otros se han evaporado tratando de exportar su éxito a otro canal”, agregó Ferro sin mencionar nombres, tras señalar que “los gustos cambian y hay que estar alerta para hacer nuevas propuestas en el momento oportuno”.

Aparte de su labor en la televisión miamense Ferro fue coproductor ejecutivo de Televén (Venezuela) y Laura (NBC/ Telemundo Network), conducido por la controversial abogada Laura Bozzo, durante el arresto domiciliario de esta en Perú. Por si fuera poco, su amor incondicional por el teatro lo ha llevado a involucrarse en cuanto proyecto lo provoca.

“Hago televisión para comer y teatro para vivir. Sobre todo ahora, que disfruto con enorme orgullo los éxitos de Andrea [Ferro], la menor de mis tres hijos, que, a juicio de los críticos más severos, ha resultado una gran revelación en el escenario de Area Stage Company”, dijo Ferro, en cuya trayectoria escénica sobresale su participación en Microteatro Miami, en calidad de director ejecutivo, y una veintena de estrenos en la desaparecida división teatral de Venevisión Internacional, en la que fungió de productor ejecutivo.

“El teatro es el motor de mi vida y tiene mi eterno agradecimiento por todo lo que me ha dado”, concluyó.

Mira TV se transmite en el sur de la Florida a través de los canales 18 (aire, Comcast y DirecTV), 20 (AT-T U-Verse) y 82 (Atlantic Broadband). www.miratv.tv.

@arturoariaspolo

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios