Sur de la Florida

Familia de joven muerto demanda a Uber por violento accidente en Miami-Dade

Pablo Sánchez Jr., murió en un violento choque en el suroeste del Condado Miami-Dade. Cortesía Local 10.
Pablo Sánchez Jr., murió en un violento choque en el suroeste del Condado Miami-Dade. Cortesía Local 10.

Hace pocas semanas un hombre del sur de la Florida trataba de regresar a su casa en un automóvil de Uber después de una noche de fiesta con varios amigos, pero nunca llegó. La víctima, Pablo Sánchez Jr., murió en un violento choque y una explosión en el suroeste del Condado Miami-Dade.

Ahora, sus padres presentaron una demanda en la que exigen que Uber asuma la responsabilidad por el fatal accidente, reportó el noticiero Local 10.

El padre de la víctima, Pablo Sánchez Sr., dijo que todavía está estremecido y sufriendo por la tragedia, donde perdió la vida su hijo, mejor conocido como Pablito, justamente dos días después de Navidad.

"Esto no debió haber ocurrido", dijo por su parte Andrew Yaffa, abogado de la the familia.

El martes, la familia Sánchez, junto a Yaffa anunció la demanda contra los que se vieron envueltos en la colisión, Uber entre otros.

"Él y sus tres amigos le confiaron sus vidas a Uber y al chofer", dijo Yaffa.

El accidente sucedió en la esquina de la calle 144 y la avenida 157 del suroeste.

En la demanda se argumenta que el conductor de Uber Jean Adam llevaba a Sánchez y a sus amigos a la casa tras una noche de copas.

De igual modo, en la demanda se afirma que Adam, que conducía un GMC Yukon, hizo una izquierda y embistió a un Corolla. El lado del Yukon donde iba Sánchez sufrió el impacto más fuerte, y el todoterreno se volcó y luego explotó.

"Un testigo vio al chofer con la cabeza baja. No se sabe con certeza si es que se estaba durmiendo o si estaba mandando un mensaje de texto por teléfono", sentenció Yaffa.

Según la demanda, el conductor de Uber no tuvo cuidado alguno en la seguridad de Sánchez y Uber no tiene en vigor ningún reglamento para evitar que sus choferes trabajen horas de más. Una investigación policial formal aún no ha terminado, pero la familia dijo que sabe lo que ocurrió.

"Me parece que fue negligencia, porque yo también soy chofer comercial, y nunca haría una izquierda contra el tráfico que viene", dijo Sánchez Sr. "Le costó la vida a mi hijo".

El conductor del Corolla también aparece en la demanda, toda vez que la familia Sánchez piensa que posiblemente manejaba a exceso de velocidad.

El resto de las personas que se vieron involucradas en el accidente sufrieron lesiones menores.

Un representante de Uber le dijo a Local 10 News que se solidarizaba con el dolor de la familia Sánchez, pero no podía hacer más comentarios ya que la demanda estaba aún pendiente.

  Comentarios