Sur de la Florida

Raro centavo de 1793 se subasta en Florida por $2.3 millones

Este centavo, acuñado en 1793, se subastó el pasado 4 de enero en Orlando por la cantidad récord de $1,380,000.
Este centavo, acuñado en 1793, se subastó el pasado 4 de enero en Orlando por la cantidad récord de $1,380,000.

Un ejemplar de los escasos primeros centavos de dólar acuñados por Estados Unidos en 1793 fue vendido por $2.3 millones en una subasta numismática realizada en Orlando, en el centro de Florida.

Según informó la casa de subastas Heritage Auction, el comprador, que no quiso revelar su identidad, adquirió la histórica pieza en la noche del miércoles por un precio nunca antes pagado por un centavo estadounidense.

Pertenece a la llamada “Cadena del Centavo” (“Chain Cent”), la primera serie de monedas de una centésima parte de dólares en la que aparece grabado en el reverso un encadenamiento de anillos que representa supuestamente la solidaridad entre las 13 colonias originales.

Este centavo de cobre nunca circuló en el mercado y se encontraba en condiciones excepcionalmente buenas.

El centavo ofrecido al mejor postor presenta casi el mismo tamaño que una moneda de medio dólar, con 26 milímetros de ancho por 27 de alto.

Junto a la rareza de esta moneda acuñada en Filadelfia destacan las excelentes condiciones en que se halla frente a otras de la misma serie que suelen estar en peor estado y que se han llegado a vender por $10,000.

  Comentarios