Sur de la Florida

Arrestan a joven que chocó un Porsche y mató a estudiante colombiana

El joven Isaías Medina, visto en una imagen tomada de Facebook, fue arrestado y acusado de homicidio vehicular por un choque que causó la muerte de Daniela Benavides Sanmiguel.
El joven Isaías Medina, visto en una imagen tomada de Facebook, fue arrestado y acusado de homicidio vehicular por un choque que causó la muerte de Daniela Benavides Sanmiguel. Fuente: Facebook

Las autoridades arrestaron a un conductor de 17 años que el día de Año Nuevo chocó un Porsche contra varios árboles y un poste de electricidad. En el accidente pereció una estudiante que iba en el asiento trasero del automóvil.

Isaías Medina fue acusado el martes de homicidio vehicular, según documentos estatales. Inicialmente había sido arrestado como menor de edad y fue puesto en libertad en tanto espera la fecha del juicio, o posibles cargos como adulto.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, Medina estrelló el Porsche plateado que conducía en una curva en la cuadra 700 de Harbor Drive a alrededor de las 7:45 a.m. del 1ro. de enero.

En el accidente murió Daniela Benavides Sanmiguel, de 18 años, quien recientemente se había graduado de la Escuela Preparatoria Gulliver y estaba en su primer año en la Universidad Pepperdine en Los Ángeles. Medina y Mathew Saldana, de 17 años, quien viajaba en el asiento delantero del pasajero, fueron llevados al Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial con lesiones en la cabeza.

Los tres adolescentes vivían en Key Biscayne.

Según un documento que pudo obtener el Miami Herald, en la investigación se reveló que Medina conducía por lo menos a 60 millas por hora, dos veces más del límite de velocidad en la zona. Según un video de vigilancia, Medina no aminoró la velocidad al tomar la curva, indica el documento.

Medina tampoco tenía licencia de conducción.

En el lugar del accidente, detectives de la policía encontraron una bolsa ensangrentada con una barra de Xanax —un medicamento del que se abusa con frecuencia— y marihuana, se señala en la orden de arresto. Medina no fue acusado de homicidio culposo por manejar embriagado.

Saldana le dijo a los detectives que él y Medina habían ido a varias fiestas de Año Nuevo —yendo de casa en casa en un carrito de golf— pero negó haber consumido drogas ni alcohol esa noche.

Esa mañana, sin embargo, Medina quería “lucirse” ante Benavides y se llevó a los jóvenes en el Porsche de su familia para un paseo que terminaría en tragedia.

  Comentarios