Sur de la Florida

VIDEO: Final feliz para cachorro después que su historia se volvió viral

Bobby.
Bobby.

La fotografía le provocó una gran pena a cientos de miles de usuarios de las redes sociales.

En la imagen aparece Bobby, un perro de un año de la raza terrier, vestido con un suéter verde, metido en una jaula y con un semblante verdaderamente triste.

En diciembre el dueño original del perro lo abandonó, y lo entregó al Departamento de Servicios de Animales de Miami-Dade.

“Me di cuenta de que era uno de los perros que había que sacar de allí rápidamente antes que fuera muy tarde”, dijo Kristi Díaz, que fue al refugio de animales el miércoles por la mañana después de haber visto la foto de Bobby en Facebook.

“Es muy dulce, de veras muy dulce”, dijo Kristi mientras le acariciaba la cara.

Sin embargo, antes de que Kristi pudiera sacarlo a dar un paseo, Erica Blaisdell llegó corriendo al lugar, con la esperanza de convertirse en la nueva dueña del perro.

También ella leyó el relato de las vicisitudes de Bobby y vio su foto en Facebook.

“Es fabuloso. Es un amor. Quiere que alguien lo ame”, dijo Erica.

Mientras Erica indagaba sobre el proceso para adoptar a Bobby, Rob Miller, que trabaja para el grupo de ayuda a mascotas 1000 Perros Abandonados, se ofreció para quedarse con Bobby.

Pero mientras Erica y Rob discutían su futuro, la mujer que se convertiría en la nueva propietaria de Bobby, llenaba tranquilamente toda la documentación necesaria para adoptarlo.

“Tuve suerte. Llegué en el momento preciso”, le dijo Paola Mariaca a CBS4.

Paola trabaja como voluntaria en el refugio y ayuda a ponerle abrigos a los cachorros, como el suéter de Navidad que hizo famoso a Bobby.

“Va a tener una hermana de la raza schnauzer y otras dos hermanas bulldogs inglesas. Será el hombre de la casa”, dijo Paola.

Bobby tiene cientos de amigos en el refugio a los que les falta un hogar donde vivir. Los administradores de Servicios de Animales dijeron que los perros más difíciles de adoptar, son los más viejos y los grandes.

Paola espera que la historia de Bobby ayude a otros perros, y que los usuarios de las redes sociales sigan colgando fotos de los perros que necesitan un hogar.

“Creo que todos los perros aquí deberían recibir mucha atención, para que así alguien los adopte”, dijo Paola.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios