Sur de la Florida

Hombre de la Florida desaparece durante vacaciones en República Dominicana

El grupo de rescate Crime Stoppers República Dominicana, ofrece una recompensa por información sobre el paradero del estadounidense desaparecido Darryl Fornatora, de 46 años de edad. Fornatora se encontraba en un viaje de surf en la Playa Encuentro de Cabarete.
El grupo de rescate Crime Stoppers República Dominicana, ofrece una recompensa por información sobre el paradero del estadounidense desaparecido Darryl Fornatora, de 46 años de edad. Fornatora se encontraba en un viaje de surf en la Playa Encuentro de Cabarete.

Tras dos semanas de búsqueda, las autoridades de República Dominicana no han podido dar con el paradero del turista estadounidense Darryl Fornatora, quien el 25 de enero viajó al país caribeño con un amigo para tomarse unas breves vacaciones en la Playa Encuentro, una zona popular entre surfistas.

Fue visto por última vez el miércoles 27 alrededor de las 5:00 p.m. en el pueblo de Cabarete, ubicado a unas cuatro horas de Santo Domingo. Fornatora tiene 46 años de edad, mide 6 pies y 5 pulgadas de altura y pesa unas 205 libras. Tiene el pelo castaño, una barba desaliñada y ojos marrones.

Es director del programa de tenis de Lake Park, Florida, una ciudad al norte de West Palm Beach. Es un profesional certificado por la Asociación de Tenis de Estados Unidos y un ávido surfista. Su padre, Gilbert Fornatora, lo describe como un hombre guapo y agradable.

“Se lleva muy bien con todos, no tiende a ser tímido. No es propio de él desaparecer y no llamar. Le dijo a su madre que iba a estar en contacto con ella por mensaje de texto. El lunes 25 llegó a República Dominicana y supimos de él esa noche y la noche siguiente, pero el miércoles mi esposa no supo nada. El jueves tampoco”, dijo Fornatora a el Nuevo Herald.

Su amigo llamó a la familia Fornatora el viernes 29 para informarles de su desaparición.

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con la embajada en Santo Domingo. Al día siguiente, un grupo llamado Crime Stoppers estaba buscándolo”, aseguró Gilbert Fornatora.

Desde ese momento Crime Stoppers República Dominicana, la policía local y nacional, la embajada y el FBI han llevado a cabo una extensa operación de búsqueda. La hermana y el cuñado de Fornatora también han estado en la isla prestando ayuda. Pero dos semanas después, aún no hay pistas.

“La organización Crime Stoppers hizo una búsqueda completa de la playa y descartó cualquier tipo de incidente en el agua. El consenso, de lo que entendemos, es que él estaba en tierra y lo que ocurrió es aún un misterio”, dijo el padre de Fornatora.

“Nada ha cambiado desde que empezamos la búsqueda. Todavía no hay señales de él. Hemos buceado en la zona dos veces, entrado en ciertas partes de la selva, y no hemos tenido una pista”, dijo Leon Alter, presidente de Crime Stoppers República Dominicana.

Según Alter, el día que Darryl Fornatora desapareció había salido solo y fue visto caminando en un estado intranquilo.

Como padre, Gilbert Fornatora se encuentra muy angustiado sin saber dónde está su hijo pero guarda la esperanza de que alguien en el área de Cabarete pueda ofrecer alguna información.

“El pasado sábado en el club de tenis donde trabaja Darryl toda la gente que lo ama llevó a cabo un evento para recaudar fondos para ayudar a encontrarlo”, dijo entre lágrimas. “El mensaje del director de Crime Stoppers es que tenemos que tener gente en las calles pasando volantes a través del área para obtener información y poder proceder”.

Crime Stoppers ofrece una recompensa de 100,000 pesos dominicanos ($2,185) por información sobre el paradero de Darryl Fornatora.

Siga a Ingrid Hoyos en Twitter: @IngridYHoyos

  Comentarios