Sur de la Florida

Joven se recupera tras ser baleado en La Pequeña Habana

El Palacio Supermarket, ubicado en la 500 del Suroeste y la 10 Avenida, en La Pequeña Habana.
El Palacio Supermarket, ubicado en la 500 del Suroeste y la 10 Avenida, en La Pequeña Habana.

Un muchacho de 16 años se está recuperando luego de haber sido baleado fuera de un supermercado de La Pequeña Habana, el sábado por la madrugada.

Rescatistas acudieron a la escena del incidente aproximadamente a las 2 a.m. del sábado, donde encontraron al adolescente con un disparo en la pierna y lo transportaron a un hospital cercano.

Kelly Brito se encontraba en la puerta de su casa a unos metros de la tienda, esperando por su novio y su mejor amigo, quien había ingresado al supermercado El Palacio, ubicado en la 500 del Suroeste y la 10 Avenida para comprar alimentos.

De repente Brito escuchó disparos que irrumpieron en la tranquila noche.

Las autoridades dijeron que la víctima y su amigo estaban caminando por la esquina del negocio cuando un vehículo los paso por el costado y abrió fuego contra ellos. El joven baleado, un estudiante de la secundaria Booker T. Washington, recibió un disparo en el muslo. Testigos dijeron que escucharon entre 8 y 10 tiros.

Fue el amigo de Brito quien recibió el impacto de bala.

“Estoy muy preocupada por él, quería acompañarlo en la ambulancia pero no me dejaron”, dijo. “Estaba esperándolo, luego oí los disparos y llamé a la policía. Estaba muy preocupada y no sabía dónde estaba”.

Los investigadores dijeron que todavía no está claro quien o por qué se originó la balacera, pero Brito dijo que esta harta de la violencia entre los jóvenes.

“Esto es ridículo”, ella dijo. “Todos los días es lo mismo en esta zona, escuchas disparos y no sabes si son tiros y fuegos artificiales porque pasa tan seguido”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios