Sur de la Florida

SEGURO SOCIAL: retiros del IRA no se consideran ganancias

Estoy jubilado y el único ingreso que tengo es un retiro mensual de mi cuenta personal de jubilación (IRA, sus siglas en inglés). ¿Se consideran «ganancias» estos retiros de mi IRA? ¿Podrían estos retiros reducir mis beneficios de Seguro Social?

R.G., Miami Springs

No. Sólo contamos los salarios que gana de un empleo o sus ganancias netas si trabaja por cuenta propia. Los ingresos que no son de trabajo tales como pensiones, anualidades, ingresos de inversiones, intereses, ganancias por capital y otros beneficios del gobierno no se cuentan y no afectarán sus beneficios de Seguro Social. Para informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet en www.segurosocial.gov o llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Mis beneficios fueron denegados y me gustaría solicitar una apelación. ¿Puedo hacerlo por Internet?

Sí — de hecho, ¡la mejor manera de solicitar una apelación del Seguro Social es por Internet! Nuestro proceso de apelación por Internet es conveniente y seguro. Solo vaya a www.segurosocial.gov/disability/appeal para apelar la decisión (disponible solamente en inglés). Si lo prefiere, puede llamarnos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para programar una cita para visitar su oficina local de Seguro Social para solicitar la apelación.

Como persona mayor, mi único ingreso es Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Mi hermano falleció recientemente y me dejó algo de dinero. ¿Serán suspendidos mis beneficios debido a este dinero?

Y.A., Hialeah

Todo depende de la cantidad de su herencia. Se considera ingreso en el mes en que reciba la herencia. Usted tendrá que informarlo y nosotros ajustaremos su beneficio para ese mes. Si mantiene el dinero hasta el próximo mes, entonces se convierte en parte de sus recursos. Para recibir beneficios, está limitado a un total de $2,000 en recursos, aunque existen excepciones. Llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) e informe lo de la herencia. Ellos le dirán cómo se vera afectado su derecho. Para informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov.

Estoy embarazada y estaré fuera del trabajo por seis meses. ¿Puedo calificar para recibir beneficios por incapacidad a corto plazo?

C.Z., Miami

No. El Seguro Social solamente paga beneficios por incapacidad total —padecimientos que no le permiten trabajar y se esperan que duren por lo menos un año o resulten en la muerte. No se pagan beneficios por incapacidad parcial o a corto plazo, inclusive beneficios mientras esté en reposo de maternidad. El proceso de determinación de evaluación de incapacidad considera cualquier actividad de trabajo actual que usted esté haciendo, y su padecimiento médico y cómo el mismo afecta su habilidad para trabajar. Para obtener más información, le recomendamos que lea la publicación titulada, Beneficios por incapacidad, en www.segurosocial.gov/espanol/10929.html.

Cumpliré 65 años el próximo mes, y pensé que tendría derecho a recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés). Entonces mi vecino me dijo que es posible que me lo nieguen ya que tengo un amigo que dijo que podría ayudarme económicamente. ¿Es cierto esto?

S.V. Hialeah

Sólo si su amigo le ayuda económicamente afectaría su derecho a recibir SSI. El que usted pueda recibir pagos de SSI depende de sus ingresos y recursos (las cosas que usted posee). Si usted tiene ingresos limitados y pocos recursos, es posible que tenga derecho a recibir SSI. Sin embargo, si usted está recibiendo ayuda económica de su amigo, o cualquier otra persona, ese ingreso será considerado para determinar su derecho a recibir SSI, y la cantidad. Ayuda económica incluye cualquier alimento o alojamiento que le den, o que usted recibe porque otra persona se lo paga. Para informarse mejor visite www.segurosocial.gov y seleccione “Seguridad de Ingreso Suplementario”.

¿Por cuánto tiempo puede una persona recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad antes de que se los quiten?

V.d.R., Homestead

Los beneficios de Seguro Social por incapacidad no están limitados a un cierto periodo de tiempo. Sus beneficios por incapacidad continuarán siempre y cuando su padecimiento médico no haya mejorado y usted no pueda trabajar. Revisaremos su caso regularmente para asegurarnos que continúa incapacitado y que todavía tiene derecho a los beneficios. Infórmese mejor sobre el Seguro Social visitando nuestro sitio de Internet en www.segurosocial.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778)

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

  Comentarios