Sur de la Florida

Realizan caminata en Miami para pedir al papa que interceda por indocumentados

Un grupo de indocumentadas realizó este domingo una caminata en Miami, Florida, para elevar “un llamado de compasión y dignidad para todas las familias inmigrantes y refugiadas”, un pedido que extendieron al papa Francisco, en el marco de la vista que realiza a México.

“Pedimos un alto a las deportaciones, y al discurso del odio y hostigamiento contra el inmigrante”, señaló a Efe Viviana Ivalo, tesorera y portavoz del grupo con sede en esta ciudad de Florida Women Working Together USA, que organizó la caminata.

Las mujeres, unas 20 inmigrantes de varias nacionalidades, se congregaron a las afueras de la escuela primaria “Paul Laurence Dumbar” y desde ahí caminaron a lo largo de una milla, hasta la parroquia Corpus Christi.

Durante la peregrinación, las participantes se dirigieron al papa Francisco para reiterarle el pedido que le hicieron el pasado mes de septiembre, en el transcurso de su visita a Estados Unidos, cuando le solicitaron que interceda a favor de una reforma migratoria.

Las mujeres criticaron también las detenciones de menores indocumentados hechas en las últimas semanas por agentes de la Oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en estados como Georgia, Carolina del Norte y Texas.

El grupo forma parte del movimiento “100 mujeres 100 millas”, que en la pasada visita del papa a EE.UU. realizó una peregrinación desde Baltimore a Washington DC, en donde la máxima autoridad del Vaticano se reunió con líderes políticos y religiosos.

A partir de esa fecha, las integrantes de Women Working Together USA decidieron realizar una caminata mensual en Miami, como parte de un “compromiso de fe” y con la misma petición a favor de los indocumentados y refugiados, tal como explicó Ivalo, una argentina que reside hace 16 años en el país.

A raíz de la visita del papa a México, que inició el viernes y durante la cual tiene prevista una parada en Ciudad Juárez, en la frontera, integrantes del grupo pro inmigrante We Belong Together, realizará una caminata por la ciudad de El Paso, en Texas, para invocar “dignidad para las personas inmigrantes y refugiadas”.

  Comentarios