Sur de la Florida

Se inaugurarán dos nuevos hoteles en el Design District

El diseño de lo que será el hotel Triptych Miami Design District.
El diseño de lo que será el hotel Triptych Miami Design District.

La reestructuración del Design District continúa con la adición de dos nuevos hoteles que se cree tendrán gran importancia en el cambiante panorama del área.

El pasado viernes, Hilton Worldwide anunció que inaugurará el Triptych Miami Design District, un nuevo y lujoso hotel de la marca de Hilton Curio, en el área. Está fijado que el edificio de 20 pisos y 296 habitaciones abra sus puertas en el 3601 N. Miami Avenue a principios de diciembre de 2017, una ocasión en que estará en el área del Gran Miami, la Feria Anual de Arte Art Basel.

La apertura no es una coincidencia, ya que el hotel se inspira en el arte. Su nombre tiene hondas raíces en el nombre de un trabajo artístico que se divide en tres secciones pero que está concebido para verlas juntas, y refleja la ubicación del hotel en la intersección de tres creativas zonas de Miami: el Design District, downtown y Wynwood.

El hotel incluirá un espacio para galería de arte, más de 110,000 pies cuadrados de tiendas y locales de oficina en sus primeros seis pisos y un sistema mecánico de estacionamiento. El hotel pertenece a la firma urbanista miamense HES Group, que en el 2014 compró la propiedad por $12.25 millones.

“Cuando se inaugure, el Triptych Miami Design District se destacará como un icónico trabajo artístico y un destino absolutamente creativo”, dijo Francisco Arocha, principal ejecutivo y fundador de HES Group.

El nuevo hotel no estará solo. La empresa urbanista Dacra Development tiene planificado construir un hotel boutique de 10 pisos y 120 habitaciones en el área. La fecha de apertura está fijada entre los meses finales de 2017 y principios de 2018.

La firma urbanista ya ha redefinido el Design District con varias edificaciones, entre ellas Cartier, Christian Louboutin, Hermes y Prada. Dacra planea construir unas 60 tiendas y restaurantes en la zona, programados para inaugurarse a mediados del 2017.

  Comentarios