Sur de la Florida

Conozca a la primera mujer SWAT de la Policía de Miami-Dade

Lourdes Hernández.
Lourdes Hernández. Policía de Miami-Dade

La oficial de la policía de Miami-Dade Lourdes Hernández se convirtió en la primera mujer en la historia de la organización en aprobar las pruebas de la escuela de entrenamiento especial para ingresar a las fuerzas especiales SWAT.

Lourdes Hernández recibió en diciembre pasado su certificado de aprobación junto a doce de sus compañeros de clase tras completar el curso intensivo de cinco semanas, reconocido por sus fuertes exigencias físicas y psicológicas.

“Esto significa que la puerta está abierta; y no sólo que está abierta, sino que hay un ejemplo que demuestra que (las mujeres) sí pueden lograrlo si perseveran y trabajan fuertemente”, dijo el director de la Policía de Miami-Dade, J.D. Patterson.

Hernández explicó que este logro supone la culminación de tres duros años de entrenamiento después de que suspendiese hace dos años la primera fase, pero, tras este revés, decidió regresar con “más fuerza”.

La hispana aseguró que no hubo ningún momento durante el campamento de entrenamiento en el que considerase rendirse: “No iba a permitirle a nadie que me quitara esto sólo por un momento de duelo o de debilidad”.

Los instructores del campamento no le hicieron la vida más fácil por ser mujer. De hecho, Hernández aseguró que a veces sintió que le exigían más que a los demás.

“Ella es muy resistente”, indicó el instructor Anthony Prieto, que apuntó que, en caso contrario, no lo hubiera logrado. “Hay muchos hombres que empezaron el entrenamiento y que hoy no están aquí”.

Con su nuevo certificado, ahora Hernández deberá decidir si quiere unirse al equipo SWAT o si prefiere continuar con su carrera en otra dirección.

  Comentarios