Sur de la Florida

Dramático choque: camión cae de la autopista 95 cerca de downtown Miami

Un camión cayó desde la autopista 95 en Southwest Seventh Street, cerca de Brickell, el lunes en la tarde.
Un camión cayó desde la autopista 95 en Southwest Seventh Street, cerca de Brickell, el lunes en la tarde.

Un camión de basura de la Ciudad de Miami chocó contra una barrera de concreto en la autopista interestatal 95 cerca de Brickell el lunes en la tarde, saliéndose de la senda y cayendo dramáticamente en un popular parque infantil de la Pequeña Habana.

El accidente, que paralizó el tráfico durante la hora pico de la tarde, ocurrió cerca de las 5 pm en la senda en dirección sur de la I-95, en la salida de Southwest Seventh Street/Brickell Avenue. La rampa fue cerrada tras el dramático accidente.

El conductor fue llevado al Jackson Memorial Hospital en condición crítica, dijeron las autoridades.

“Cayó volando desde la autopista”, dijo Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida.

El camión cayó desde la autopista y aterrizó cerca del parque infantil y la piscina del Parque José Martí, 362 SW Fourth Street. Sánchez dijo que el accidente dañó considerablemente la barrera de concreto de la autopista.

El choque ocurrió al poco tiempo de haber terminado un partido de baloncesto entre varios amigos de secundaria.

“Básicamente lo que escuchamos fue un sonido como una explosión”, dijo Matheos Cremonese, de 15 años, uno de los jugadores.

El camión de basura no se volteó, explicaron Cremonese y tres amigos más, pero cayó desde unos 500 pies de altura en el estacionamiento del parque y aplastó dos autos estacionados sin ocupantes.

Otro de los jugadores, Jorge Fuentes, de 16 años, dijo que normalmente a esa hora el parque está llenos de niños que participan en programas después de la escuela, pero que este lunes estaba prácticamente vacío por ser un día feriado.

“Gracias a Dios por el Día de los Presidentes”, dijo Fuentes.

“El conductor fue la única persona herida”, dijo René Pimentel, vocero de la policía de Miami. “Tiene suerte de estar vivo”.

Sánchez dijo que los investigadores están tratando de determinar cómo el conductor perdió el control del camión.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios