Sur de la Florida

Peligrosa mosca asiática erradicada de Florida

Bactrocera dorsalis - Wikipedia
Bactrocera dorsalis - Wikipedia

La mosca oriental de la fruta, cuya aparición generó una cuarentena por el temor a que causara estragos en la importante industria agrícola de Florida, fue erradicada del estado norteamericano, informaron el miércoles autoridades.

“En septiembre, declaré el estado de emergencia agrícola para combatir la plaga de la mosca oriental de la fruta en el condado de Miami-Dade. Esta pequeña mosca es una de las pestes más destructivas del planeta, pero logramos erradicarla”, señaló en un comunicado Adam Putnam, ministro de Agricultura de Florida.

Las autoridades lograron contener a la mosca (Bactrocera dorsalis), un pequeño insecto de apenas un centímetro y que puede volar grandes distancias para alimentarse de cientos de tipos de plantas, en una zona en cuarentena de 250 km2 y eliminarla en menos de seis meses, se congratularon las autoridades.

Los expertos actuaron rápidamente ante el temor de que esta especie invasiva, originaria de Asia, causara graves daños en la industria agrícola del condado de Miami-Dade, que produce 1,600 millones de dólares anuales, o inclusive expandirse por el resto del estado.

Aunque ha sido declarada como erradicada, el ministerio de Agricultura continuará controlando más de 56,000 trampas colocadas alrededor de Florida para detectar cualquier posible nueva aparición de la mosca.

La mosca oriental de la fruta se unió a la larga lista de especies invasivas que han llegado al estado de Florida, entre ellas las pitones birmanas, el caracol gigante de África o el lagarto tegu de Argentina, que han tenido impacto negativo en el ecosistema natural.

  Comentarios