Sur de la Florida

Florida alcanza récord de 105 millones de turistas en 2015

De izquierda a derecha, la turista de Bolonia, Italia, Alice Pavesi, se toma un selfie con su amiga Rebecca Fornasari el viernes 28 agosto, 2015, en Miami Beach.
De izquierda a derecha, la turista de Bolonia, Italia, Alice Pavesi, se toma un selfie con su amiga Rebecca Fornasari el viernes 28 agosto, 2015, en Miami Beach. El Nuevo Herald

El estado de Florida registró un nuevo récord de turistas al sumar 105 millones de visitantes durante el año 2015, un 6,6 % más que el año anterior, informó hoy el gobernador estatal, Rick Scott.

De acuerdo a la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal, el número de visitantes recibidos en 2015 permite a Florida encadenar su quinto récord anual consecutivo.

En 2014 fueron 98,5 millones los turistas llegados al estado.

Scott destacó en un comunicado que el año pasado se alcanzó también un récord respecto al número de empleos relacionados con la industria del turismo, que sumó casi 1,2 millones de puestos de trabajo, es decir un 4,7 % por encima de la cifra de año anterior.

Del total de visitantes, 89,8 millones fueron turistas domésticos, un 8 % más que la cifra del año anterior, mientras que entre los viajeros extranjeros, 4 millones provinieron de Canadá y unos 11,2 millones de otros países.

En Florida, un tradicional destino de playa para viajeros nacionales e internacionales, el turismo cumple un “importante rol” en la economía y por ello el Gobierno de este estado “continuará haciendo inversiones estratégicas” en esta industria, manifestó Scott.

“Con cinco años consecutivos de récords, es hora de poner nuestra meta aún más alta, y estoy deseando dar la bienvenida a 115 millones de visitantes al ‘Estado del Sol' este año”, manifestó el gobernador.

De acuerdo a los datos dados a conocer hoy, el cuarto trimestre de 2015 atrajo a 25,2 millones de visitantes, un récord también respecto a este periodo trimestral y un 6,7 % más que el cuarto trimestre del año 2014.

  Comentarios