Sur de la Florida

Policía de Florida indemnizará a hispano por confundir aspirinas con éxtasis

La demanda alegaba que nunca se realizaron pruebas a las pastillas ni se personó una unidad canina K-9 para determinar si se trataba de drogas.
La demanda alegaba que nunca se realizaron pruebas a las pastillas ni se personó una unidad canina K-9 para determinar si se trataba de drogas. hgabino@elnuevoherald.com

Un hispano de Fort Lauderdale, al sur de Florida, recibirá una indemnización de 30,000 dólares en un acuerdo judicial luego de que fuera detenido por error después de que agentes de policía confundieran aspirinas con éxtasis, informó este jueves un medio local.

Antonio Grant, de 37 años, demandó en 2015 a la ciudad y a los dos agentes de policía que le detuvieron por agresión, detención y registro ilegal.

Finalmente, los comisionados de la ciudad decidieron llegar este martes a un acuerdo para poner fin a la demanda judicial, indicó el diario Sun Sentinel

“Llevar a este hombre a la cárcel por tener una aspirina genérica es indignante”, dijo el abogado de Grant, Hugh Koerner.

El informe policial señala que Grant viajaba en un automóvil que fue detenido por tener caducado el permiso de circulación del auto.

Según los agentes, después de mandar detener el auto Grant comenzó a actuar de forma sospechosa, por lo que decidieron registrar el vehículo, donde hallaron nueve pastillas amarillas con un corazón estampado, así como unas píldoras azules que resultaron ser un medicamento para combatir la presión arterial alta.

La demanda alegaba que nunca se realizaron pruebas a las pastillas ni se personó una unidad canina K-9 para determinar si se trataba de drogas.

  Comentarios