Sur de la Florida

Advierten de riesgos en seguridad aérea a 4 edificios de Miami

Brickell City Centre (centro) es uno de los que la FAA dice que su altura de 1,039 pies tendría que bajar a 461 pies para no interferir con el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional.
Brickell City Centre (centro) es uno de los que la FAA dice que su altura de 1,039 pies tendría que bajar a 461 pies para no interferir con el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional. Miami Herald

Cuatro edificios en construcción en el centro de Miami podrían verse obligados a bajar su altura prevista a solicitud de las autoridades federales, ante la posible interferencia con aeronaves que sobrevuelan esta ciudad en su ruta hacia el aeropuerto.

La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió de esta situación a los constructores de los proyectos Brickell City Centre, One Bayfront Plaza, Aria on the Bay y Met Square, según informó este lunes la publicación Daily Business Review.

En el caso de Brickell City Centre, ubicado en la conocida avenida financiera Brickell, la FAA busca reducir la altura de 1,039 pies (317 metros) a 461 pies (141 metros) para no interferir con el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Igual sucede con el rascacielos de One Bayfront Plaza, de 1,005 pies (307 metros), que no deberá sobrepasar los 470 pies (143 metros), de acuerdo con una carta enviada por la FAA a los constructores de estos proyectos.

En los otros dos proyectos, de 545 y 540 pies de altura, las regulaciones de la FAA tendrán un menor impacto para sus constructores.

La autoridad federal aclaró que aunque no se trata de una “determinación final”, los estudios preliminares arrojaron la necesidad de emitir un “aviso de presunto riesgo” mientras avanza el proceso para comenzar la negociación y las medidas de mitigación con los constructores.

Según la FAA, el problema radica en la cercanía de los futuros rascacielos con el MIA, los cuales estarían a “5.7 millas náuticas (6.6 millas) o menos al este” de dicha terminal internacional.

El aeropuerto de Miami es el que ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe en Estados Unidos, además de ser el segundo más ocupado del país de pasajeros internacionales, y el mayor en carga internacional.

  Comentarios