Sur de la Florida

Arrestan a madre tras abandonar a su hija en apartamento de Miami que se incendió

Erica Angie Rosello. Cortesía CBS4
Erica Angie Rosello. Cortesía CBS4

Una madre fue arrestada después que dejó abandonada a su hija de cinco años en el apartamento y la niña tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital del área por inhalación de humo, dijeron las autoridades.

Erica Angie Rosello, de 32 años, fue detenida el viernes en horas de la mañana y acusada de negligencia infantil con agravantes, según un reporte de arresto de la policía de Miami-Dade.

Mientras luchaban contra un feroz incendio en un apartamento de Miami, los bomberos encontraron dentro a una niña sola.

Los vecinos dijeron que llamaron pidiendo ayuda cuando vieron salir humo de una unidad del primer piso del complejo de condiminios Versailles Gardens, ubicado en la caller Flagler y la avenida 94 antes de las 8 p.m. del jueves.

Al llegar a la casa, ubicada en el 9400 W Flagler Street, los vecinos le dijeron a los bomberos que creían haber escuchado lo que parecía ser un niño llorando, todo esto en medio de las llamas.

Fue entonces que los bomberos entraron por una ventana trasera y hallaron a la niña de cinco años y pudieron sacarla y ponerla a salvo. Equipos de rescatistas llevaron de emergencia a la pequeña a un hospital del área por inhalación de humo.

Los bomberos pudieron sofocar el fuego antes de que se propagara a otros apartamentos. Se cree que el incendio puede haber comenzado en la cocina.

Por el momento no se sabe con certeza si la causa del siniestro se debió a algún problema eléctrico o si la niña fue quien hizo algo para provocarlo.

La reportera de CBS4 Gaby Fleischman habló con la presidenta de la asociación de condominios quien dijo que la madre de la criatura estaba fuera del apartamento fumando un cigarrillo cuando se inició el fuego. Se espera que la niña se recupere satisfactoriamente.

La policía de Miami-Dade está buscando confirmar dónde estaban los padres de la menor y por qué estaba sola en la casa.

  Comentarios