Sur de la Florida

Capturan a sospechoso de varios robos en Miami-Dade

Alfredo García
Alfredo García

Las autoridades creen haber detenido al hombre responsable de una serie de robos cometidos en el Condado Miami-Dade, entre ellos un atraco a un estudiante adolescente justo frente a su escuela.

Detectives de la policía de Miami dijeron que arrestaron y acusaron a Alfredo García, de 32 años, por robo a mano armada y otras violentas actividades delictivas. García cometió todos los delitos endrogado, en medio de un frenesí con cocaína, agregaron las autoridades.

De acuerdo con la policía, García le robó la cadena al estudiante a plena luz del día.

“Es muy atrevido. Amenazó a un muchacho de 13 años que caminaba con unos amigos, con un arma de fuego. Y pudo escapar”, dijo Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami.

Sin embargo, García no estuvo libre mucho tiempo. Un video de vigilancia que se dio a conocer le proporcionó a la policía la pista que necesitaba.

Los detectives lograron armar junta toda la actividad de García siguiendo las pistas luego que comenzó la cadena de robos, según dijeron.

“Muchas veces, cuando damos a conocer videos es porque creemos que a través de ellos alguien podría reconocer al sospechoso. En el caso del robo de la cadena al muchacho de 13 años, eso fue exactamente lo que ocurrió. Alguien reconoció al hombre. Nos llamó con información y así pudimos atraparlo”, dijo Fallat.

CBS4 habló con el jovencito de 13 años y un amigo que aparecen en el video. Ambos dijeron que se sienten aliviados.

“Ahora puedo caminar y sentirme seguro. Ya no tengo que preocuparme más por este hombre”, dijo la víctima.

Por su parte, el amigo de la víctima dijo: “Me siento bien por no tener que mirar sobre mi espalda cada vez que estoy en la calle”.

García no es un desconocido para las fuerzas del orden público, toda vez que su historial delictivo se remonta al 2001.

En los antecedentes penales de García se incluye allanamiento de casa, agresión, robo en gran cuantía, posesión de cocaína y ahora cinco robos.

“Los detectives están seguros de que este hombre es sospechoso de otros delitos cometidos en nuestra ciudad y que todavía estamos investigando”, dijo Fallat.

A continuación, cinco lugares donde se cree que tuvieron lugar los delitos que se le imputan a García.

• 1705 NW 7 Street – Gasolinera Valero

• 4777 W. Flagler Street – Minimercado Stop and Shop

• 92 NW 42 Avenue – Restaurante Subway

• 2188 NW 20 Street – Gasolinera Westar

• 604 NW 12 Ave – Tienda Sports Leadership

Las autoridades le piden a cualquier otra víctima que se comunique con Crime Stoppers de Miami-Dade llamando al teléfono 305-471-TIPS.

  Comentarios