Sur de la Florida

Adolescente canadiense irá a reformatorio en vez de la cárcel en caso por homicidio

La jueza de circuito de Miami-Dade Teresa Mary Pooler dijo que se sentía “renuente” a permitir que Marc Wabafiyebazu, de 15 años, regresara a la tutela de su madre, la cónsul general de Canadá en Miami.
La jueza de circuito de Miami-Dade Teresa Mary Pooler dijo que se sentía “renuente” a permitir que Marc Wabafiyebazu, de 15 años, regresara a la tutela de su madre, la cónsul general de Canadá en Miami. Miami Herald

El hijo adolescente de una diplomática canadiense irá a un reformatorio en vez de la cárcel por su participación en un incidente fatal en Miami donde murió su hermano y otro adolescente.

Bajo los términos de un acuerdo de culpabilidad al que se llegó el viernes, Marc Wabafiyebazu, de 15 años, deberá pasar nueve meses en el plantel correccional a partir del 25 de febrero, además de cumplir dos años de arresto domiciliario y otros ocho años de libertad condicional, reporto el noticiero Local 10 News.

Wabafiyebazu está acusado como adulto en el caso por homicidio en marzo 2015 tras una balacera donde murieron su hermano Jean Wabafiyebazu, de 17 años, y Joshua Wright, también de 17 años. Según la policía, los hermanos Wabafiyebazu trataron de robarle a los negociantes de marijuana y de repente se desató un tiroteo.

Otros dos acusados recibieron un acuerdo similar y ya están en la penitenciaría.

Si Wabafiyebazu termina de forma exitosa lo que se le exige, entonces la corte will retendría la condena de culpable. En caso de que viole los términos del acuerdo, podría cumplir hasta 60 años de cárcel.

La madre de Wabafiyebazu es Roxanne Dube, quien está bajo licencia administrativa como cónsul general de Canadá en Miami.

Los abogados de la defensa describieron a Wabafiyebazu como un joven inocente que había sido fuertemente influenciado por su problemático hermano.

Lea aquí el artículo completo (en inglés)

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios