Sur de la Florida

Venezolanos organizan feria informativa en Orlando

Durante la 1ra feria Bienvenidos a Orlando, alrededor de un millar de personas acudieron a buscar información. Este domingo se espera cerca de un millar de personas.
Durante la 1ra feria Bienvenidos a Orlando, alrededor de un millar de personas acudieron a buscar información. Este domingo se espera cerca de un millar de personas. Cortesía VEO

Por segunda vez en menos de seis meses la organización sin fines de lucro Venezolanos en Orlando (VEO) organiza una feria informativa para inmigrantes latinoamericanos y otras latitudes que recién llegan a Estados Unidos y hacen del centro de Florida su punto de partida.

Apenas en septiembre pasado, VEO organizó la primera edición de la Feria de Orientación Bienvenidos a Orlando a la que asistieron 1,050 personas, en su mayoría venezolanos, dijo Otilia Perkins, vicepresidenta de la organización y la encargada de la logística. Para esta segunda edición, que tendrá lugar este domingo 21 de febrero, ella espera que se acerquen entre 1,200 a 1,500 personas, en su mayoría venezolanos.

El evento, por el cual no se cobra entrada (ni estacionamiento), está apoyado por varios organismos estatales, como el U.S. Citizenship and Inmigration Services, Florida Highway Patrol, Departamento de Niños y Familias (DCF), y el sistema de bibliotecas local, entre otras.

Asimismo la oficina del senador y actual aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano, Marco Rubio, también está colaborando con esta iniciativa dando asesoría en varios temas, entre los que se destaca el de inmigración.

Para los interesados, habrá información sobre cursos de inglés para adultos y de cómo revalidar los títulos universitarios obtenidos en otros países. Además, se cuenta con la participación de varias firmas privadas – de bienes raíces, inmigración, compra venta de vehículos, seguros, etc.– que brindan una asesoría inicial a la vez que promueven sus servicios.

A lo largo del día, voceros de diferentes instituciones hablarán sobre diferentes temas; como por ejemplo, la importancia del seguro de conducir y sobre lo grave de conducir en estado de ebriedad, o bajo el efecto de estupefacientes.

La idea es que bajo un mismo techo –y con un poco de diversión– los que recién llegan al centro de la Florida obtengan la información necesaria para que su adaptación y estadía en este estado sea más fácil.

“Los países Latinoamericanos están pasando por momentos muy duros, lo cual ha traído como consecuencia un éxodo masivo de inmigrantes a los lugares más remotos del mundo. La Florida Central no ha sido la excepción y cada día vemos como más y más hermanos Latinoamericanos llegan a la Ciudad de Orlando. Por este motivo la Organización Venezolanos En Orlando siente el compromiso de ofrecer información y orientar a todas aquellas personas que necesiten una mano amiga durante este período de adaptación”, dice una comunicación firmada por Perkins y Tatiana Pozo.

Perkins dice que también estará presente el pelotero venezolano Rafael Betancourt, de los Colorado Rockies quien firmará y obsequiará unas 100 pelotas a los asistentes.

Como parte del entretenimiento, los artistas que han donado su tiempo para esta feria, son los cantantes venezolanos Alex Luciano, soprano, y Oscar Lares.

Para cerrar, Perkins resalta la labopr de los muchos artistas que hoy tienen su hogar en en Miami y Orlando. Es por eso que para esta 2da edición de la feria se cuenta con la participación de la actriz Alba Roversi quien ha llevado su obra teatral “Esperanza Inútil” para presentarla, sin costo alguno, para los asistentes a este evento.

La 2da Feria de Orientación Bienvenidos a Orlando tendrá lugar este domingo 21 de 9 a.m. a 4 p.m. en los espacios del Sistema Universitario Ana G. Méndez, Metro Orlando Campus, 5601 S. Semoran Blvd. #55, Orlando, FL 32822. Entrada y estacionamiento gratis. Para más información, comunicarse al 909-353-3836 o escriba al VenezolanosEnOrlando@hotmail.com

Siga a Cira Apitz en Twitter: @Capitz

2da Feria de Orientación Bienvenidos a Orlando

Cuándo: domingo 21 de febrero de 9 a.m. a 4 p.m.

Donde: Sistema Universitario Ana G. Méndez, Metro Orlando Campus, 5601 S. Semoran Blvd. #55, Orlando, FL 32822

Entrada y estacionamiento: Gratis

Información: 909-353-3836 o escriba al VenezolanosEnOrlando@hotmail.com

  Comentarios