Sur de la Florida

Ciudad de Doral entrega reconocimiento a artistas venezolanas

El alcalde de Doral entregó un reconocimiento a las actrices venezolanas Lilibeth Morillo, Liliana Rodríguez Morillo y Lila Morillo.
El alcalde de Doral entregó un reconocimiento a las actrices venezolanas Lilibeth Morillo, Liliana Rodríguez Morillo y Lila Morillo. Instagram

La ciudad de Doral entregó un reconocimiento a las actrices y cantantes venezolanas Lila Morillo y sus hijas Lilibeth y Liliana Rodríguez Morillo.

A través de la cuenta de Twitter del alcalde Luigi Boria se dio a conocer el momento del homenaje, así como varias fotos y un video.

“No sabes cuanto orgullo siento yo, no solamente como alcalde de esta bella ciudad sino también como venezolano, que toda la vida has sido tú nuestra persona más querida y realmente eres un orgullo”, dijo el alcalde a Lila Morillo, también conocida como “la Maracucha de oro”.

La familia Morillo es reconocida en Venezuela por su trayectoria musical y en las artes escénicas.

Lila Rosa Morillo Bozo, nace en Maracaibo un 14 de agosto de 1943, y comieza su vida artística en 1955 cantando junto a su coterráneo Mario Suárez. Lila empieza a rodar películas como “Twist y crimen” y “La isla de Sal” de Clemente de la Cerda, entre otros largometrajes y muchas telenovelas. Firma con el sello Velvet Música quienes apuestan por su carrera como solista. Lila ha grabado más de 80 discos y es una de las artistas venezolanas que más discos vende.

Su preferencia por ceñidos vestidos de lentejuelas, y con lo que para la época se consideraban atrevidos escotes, la convirtieron en el símbolo sexual de la década de los 60; época en la que se la llegó a llamar “La Diva de Venezuela”.

En lo alto de su carrera, Lila contrae nupcias en 1966 con un casi desconocido cantante de orquesta, José Luis Rodríguez “El Puma”, y la actriz puso todo su empeño y logra catapultar la carrera artística de su esposo, quien luego se convertiría en un ídolo de la canción y las telenovelas.

De esta unión, que terminó en 1986, nacieron sus dos hijas, Lilibeth y Liliana, quienes también siguieron los pasos de sus padres y se dedicaron a la actuación y a la música.

  Comentarios