Sur de la Florida

Niño de seis años muere en tiroteo en el noroeste de Miami-Dade

La policía investiga la muerte a tiros de un niño, en el noroeste de Miami-Dade.
La policía investiga la muerte a tiros de un niño, en el noroeste de Miami-Dade. aburch@MiamiHerald.com

La policía está investigando este sábado un tiroteo que dejó sin vida a un niño de seis años de edad en un complejo de apartamentos al noroeste de Miami-Dade.

Pocos detalles se dieron a conocer, pero el niño fue identificado por familiares como King Carter, estudiante de la escuela primaria Van E. Blanton.

El niño fue trasladado de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en helicóptero, pero fue demasiado tarde.

El padre del niño, Santonio Carter, publicó un video en su página de Facebook desde afuera del hospital con este título: Acabo de perder a mi hijo. King Carter por la violencia armada .. recen por mi por favor!!! Lo necesito.

"Sentado en el Jackson Memorial," Carter dice en el clip de 15 segundos. "Acabo de perder a mi hijo, King Carter de 6 años de edad. Todos ustedes me ven con él todos los días, hombre. La violencia de las armas. N_ _ _ _ _ _ s haciendo cosas tontas, hombre. Rociar balas, hombre. Es estúpido".

El tiroteo ocurrió poco antes de 3 p.m. El canal 10 informó que la Policía del Condado de Miami-Dade y los bomberos de rescate respondieron a Blue Lake Village en el bloque 1200 del NW y la 103 Lane alrededor de las 2:40 p.m. Testigos dijeron que escucharon varios disparos.

"Yo estaba en la casa cuando oí los disparos. Cuando llegué vi afuera el hijo de mi amigo en el suelo acostado de lado", dijo Xavier Robert, quien ha vivido en un apartamento en el piso de arriba durante unos tres años.

"Estos tiroteos tienen que parar. Los niños ni siquiera pueden jugar al aire libre", dijo. "Este niño inocente no va a llegar a disfrutar de una vida plena. Estoy triste, enojado, herido".

El Director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, emitió una advertencia a los asesinos.

La policía dijo que están buscando a tres sospechosos que huyeron de la escena en un sedan negro de cuatro puertas.

Los vecinos dijeron que King había estado afuera en el complejo de apartamentos jugando football al principio del día.

Tiffany Enich, que vive en el complejo de apartamentos, se encontraba cerca cuando recibió una llamada telefónica de un vecino sobre la muerte del King.

"Era un buen chico, bien cuidado. Inteligente y respetuosa", dijo Enich. "Solía verlo caminar a la estación de servicio todo el tiempo".

“Todo el mundo conocía a King. Era adorable”, dijo, mientras un helicóptero sobrevolaba por encima. “A él le gustaba jugar football. Era el tipo de niño que te encantaría conocer”.

Una foto del niño publicada en local10.com muestra al niño con una grande sonrisa en su rostro y una camisa con cuello, corbata y chaleco.

  Comentarios