Sur de la Florida

Todo lo que debe saber para votar en Broward

En esta imagen de archivo se aprecia a personal del Departamento de Elecciones de Broward inscribiendo nuevos votantes en la terminal de buses del downtown de Ft.Lauderdale en julio del 2012.
En esta imagen de archivo se aprecia a personal del Departamento de Elecciones de Broward inscribiendo nuevos votantes en la terminal de buses del downtown de Ft.Lauderdale en julio del 2012. Miami Herald

Votar en Estados Unidos puede convertirse en un trámite complicado e intimidatorio si no se conocen bien las reglas del juego.

Y en particular para el hispano que, aun siendo parte de la minoría más grande en Estados Unidos, tiene una participación electoral baja comparado con otros grupos en la nación.

“Una de las responsabilidades más importantes del ciudadano es votar”, indica Brenda Snipes, supervisora de elecciones del condado de Broward y entre cuyas responsabilidades se destaca el orientar a la comunidad sobre el ejercicio plebiscitario.

“Votar le da a cada persona la oportunidad de contar con una misma voz en la sociedad. Cada voto es tan importante como el otro. Si no votas estás desperdiciando la oportunidad de ser escuchado”.

¿Pero cómo cumplir con este compromiso ciudadano sin tanto enredo? Sobre todo en las primarias presidenciales que se celebrarán en Florida el próximo 15 de marzo para elegir los candidatos de los partidos demócratas y republicanos (el 16 de febrero es la fecha límite para inscribirse para votar en esas elecciones).

Lea la nota completa en El Sentinel.

  Comentarios