Sur de la Florida

SEGURO SOCIAL: Guarde su tarjeta de Seguro Social en un sitio seguro

Alguien me dijo que no debo llevar mi tarjeta de Seguro Social en mi cartera. ¿Por qué?

A.G., Cutler Ridge

Exhortamos a las personas a que guarden su tarjeta de Seguro Social en un sitio seguro en su casa. Debe evitar tenerla con usted, no importa si es su primer día de empleo o si tiene que hacer alguna transacción que le hayan dicho que necesita presentar. Todo lo que en realidad usted necesita es saber su número de Seguro Social de memoria —no tener la tarjeta con usted. El robo de identidad tiene uno de los índices más altos de todos los crímenes en los EEUU, y la mejor manera de evitar de convertirse en la próxima víctima es guardando su tarjeta de Seguro Social en un lugar seguro. Infórmese mejor sobre este tema en nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov.

Mi abuelo recibe los beneficios de SSI se va a mudar con nosotros. ¿Él tiene que informar que se va a mudar?

D.T., Miami Beach

Sí, tiene que informarlo. Es el deber de toda persona que recibe los beneficios el informar todos los cambios que ocurre en su vida dentro de los primeros 10 días del mes siguiente. De no informar algún cambio, es muy posible que su abuelo reciba la cantidad incorrecta de beneficios y luego tendrá que devolver el dinero que no le correspondía o se le suspenderán los beneficios. Otra razón por la cual su abuelo necesita informarnos del cambio de dirección es porque nosotros enviamos correspondencia que él necesita recibir. El cambio de dirección se puede efectuar por Internet, www.segurosocial.gov o por teléfono llamarnos al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778). Nuestra publicación titulada, Seguridad de Ingreso Suplementario, se encuentra en nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov.

¿Cuál es la diferencia entre los beneficios de Seguro Social y los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario?

J.B., Hialeah

Para comenzar ambos programas son financiados de manera diferente y los requisitos también varían en ambos programas.

Los beneficios de Seguro Social son financiados por impuestos que pagan los empleados y sus empleadores. Esos beneficios son beneficios por jubilación, beneficios por incapacidad y beneficios para sobrevivientes. Por lo general, la persona que ha trabajado y pagado impuestos de Seguro Social tiene derecho a solicitar los beneficios por incapacidad, y si se le aprueban, su familia también tiene derecho a recibirlos. Por otro lado, el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, SSI, es financiado con fondos de generales de impuestos y las personas tienen que tener bajos ingresos y recursos. Estos dos factores son importantes cuando la persona solicita los beneficios de SSI. Por favor visite nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov para informarse mejor.

Acabo de reunir los requisitos para tener derecho a la cobertura de Medicare pero mi esposo todavía está trabajando y me tiene bajo su póliza de seguro de salud. ¿Puedo esperar hasta que se jubile, en un par de años, para inscribirme en Medicare sin que me corra el riesgo de incurrir unas primas mensuales más altas?

J.B., Doral

Por lo general, las personas tienen que pagar un recargo cuando no se inscriben para la cobertura de Medicare tan pronto reúnen los requisitos para tener derecho a la misma. Pero existen excepciones para casos como el suyo. Usted debe inscribirse en la Parte A de Medicare. Si usted no se inscribió en la Parte B de Medicare cuando tuvo la oportunidad porque usted o su cónyuge estaban trabajando y tenían cobertura de seguro de salud para grupos de parte de su empleador o sindicato, se puede inscribir en la Parte B de Medicare durante el periodo de inscripción especial. Se puede inscribir en cualquier momento en que todavía tenga la cobertura de salud para grupos por parte del empleador o sindicato o durante los ocho meses después del mes en que termine la cobertura por parte del empleador o sindicato o cuando cese el empleo (lo primero que suceda). Infórmese mejor visitando el sitio de Internet www.medicare.gov.

Yo pienso retirarme y solicitar mis beneficios de jubilación al cumplir los 62 años de edad. Me dicen que es un error y que son muy pocos los que se retiran temprano porque les dan beneficios reducidos. ¿Es cierto eso?

Si me jubilo a los 62 años de edad, ¿tendré derecho a Medicare?

B.B., Miami

No es cierto. En realidad solo el 50 por ciento de las personas eligen recibir un beneficio reducido por retirarse antes de la edad completa de jubilación. Si elige recibir beneficios antes de los 65 años de edad no tendrá derecho al Medicare. Aunque la edad de jubilación completa es mayor que los 65 años el Medicare comienza cuando usted cumple 65 años de edad. Si se jubila a los 62 años, usted puede continuar su cobertura de seguro médico por parte de su empleador o comprarla de una compañía de seguros privada hasta que tenga derecho a Medicare. Para informarse mejor, vea nuestra publicación Medicare en nuestro sitio de Internet en http://www.socialsecurity.gov/espanol/10943.html, o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

  Comentarios