Sur de la Florida

Juez decidirá hoy suerte de joven que mató a estudiante en escuela intermedia en el 2004

Michael Hernández, quien fue condenado por asesinar a su compañero de clases en la Secundaria Southwood en 2004, asiste a la audiencia de sentencia en la Corte Penal de Miami-Dade, el miércoles 3 de febrero.
Michael Hernández, quien fue condenado por asesinar a su compañero de clases en la Secundaria Southwood en 2004, asiste a la audiencia de sentencia en la Corte Penal de Miami-Dade, el miércoles 3 de febrero. cmguerrero@elnuevoherald.comB

Un juez anunciará si un hombre del sur de la Florida seguirá cumpliendo una sentencia de cadena perpetua o por el contrario tendría una condena más leve tras haber sido hallado culpable de haber asesinado a cuchilladas a un amigo de la escuela intermedia en la que estudiaban. El incidente ocurrió cuando ambos tenían 14 años.

Está previsto que el lunes John Schlesinger, juez de Circuito de Miami-Dade, pronuncie su veredicto en el caso de Michael Hernández, de 26 años reportó el noticiero NBC6.

Hernández está buscando una reducción de la sentencia que cumple por haber matado a Jaime Gough en el 2004 en un baño de la escuela.

La sentencia original tuvo que entrar a ser reconsiderada después que en el 2012 la Corte Suprema de Estados Unidos determinó que los delincuentes juveniles no podrían ser automáticamente condenados a cadena perpetua sin tener la posibilidad de salir en libertad provisional.

La Fiscalía dijo que Hernández debería seguir tras las rejas de por vida. Diversos testimonios indican que Hernández permanece obsesionado con la muerte y ha terminado por convertirse en un asesino serial. Por su parte, Hernández insiste en que su estado mental ha mejorado.

  Comentarios