Sur de la Florida

Homenaje a “mártires y víctimas” del castrismo en monumento en Miami

Organizaciones del exilio y representantes de la oposición interna en Cuba participaron el lunes en un acto en homenaje a los “mártires y víctimas de la dictadura castrista” en el Monumento del Memorial Cubano, inaugurado hace exactamente dos años y en el que están inscritos los nombres de unos 10,000 hombres, mujeres y niños.
Organizaciones del exilio y representantes de la oposición interna en Cuba participaron el lunes en un acto en homenaje a los “mártires y víctimas de la dictadura castrista” en el Monumento del Memorial Cubano, inaugurado hace exactamente dos años y en el que están inscritos los nombres de unos 10,000 hombres, mujeres y niños. EFE

Organizaciones del exilio y representantes de la oposición interna en Cuba participaron este lunes en un acto en homenaje a los “mártires y víctimas de la dictadura castrista” en el monumento que los honra en Miami.

Ante el Monumento del Memorial Cubano, inaugurado hace exactamente dos años y en el que están inscritos los nombres de unos 10,000 hombres, mujeres y niños, los asistentes oraron y depositaron una ofrenda floral.

En el monumento están “solo los casos comprobados” de víctimas del régimen castrista, pero hay muchos más, según dijo una representante de M.A.R. (Madres y Mujeres Anti-Represión) por Cuba.

Al acto asistieron, entre otros, Damaris Moya Portieles, de la Coalición Central Opositora de Cuba, así como Miriam de la Peña, madre de una de las cuatro víctimas fatales del derribo de dos aviones de Hermanos al Rescate por la Fuerza Aérea Cubana, un hecho del que este miércoles se cumplen 20 años.

En el acto se recordó a “los mártires y víctimas del régimen comunista violador de los derechos fundamentales del pueblo cubano y responsable de crímenes de lesa humanidad, recogidos en los impactantes testimonios que cada nombre y que cada hecho reflejado en el Memorial Cubano representa para nuestra historia”, señaló M.A.R. por Cuba.

Además de esa organización, participaron representantes del Directorio Democrático Cubano, Presidio Político Histórico Cubano, Instituto de la Memoria Histórica, Plantados, Movimiento de Recuperación Revolucionario y del Comité Coordinador del Memorial Cubano, entre otros.

  Comentarios