Sur de la Florida

Rescatan seis caballos desnutridos en Homestead

Agentes de la Policía de la ciudad de Homestead, aledaña a Miami, rescataron seis caballos en estado de desnutrición que fueron entregados a una organización para la protección de animales, informaron el martes medios locales.

Los caballos, de entre 3 y 10 años de edad, se encontraban en mal estado y uno de ellos tuvo que ser sacrificado al presentar la pelvis rota, recogió el canal 7 News.

Según informó la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con Animales (SPCA), los caballos vivían entre heces, no salían del establo y estaban tan hambrientos que masticaban trozos de madera.

El propietario de los caballos fue arrestado y tendrá que comparecer en los tribunales por el delito de crueldad animal.

La SPCA indicó que los caballos necesitarán varias semanas para recuperar la salud y que posteriormente se entregarán a propietarios de ranchos para que se hagan cargo de su cuidado.

Estos episodios de maltrato animal son frecuentes en Florida. El verano pasado la Policía rescató en el condado de Polk a 19 caballos en estado de desnutrición avanzada, uno de los cuales murió, y presentaron cargos contra una pareja por crueldad animal.

  Comentarios