Sur de la Florida

Tristeza entre los seguidores de Rubio en Miami por su derrota

Una voluntaria sostiene material en apoyo a la candidatura de Marco Rubio.
Una voluntaria sostiene material en apoyo a la candidatura de Marco Rubio. Bloomberg

Los seguidores del precandidato a la Presidencia de Estados Unidos Marco Rubio que se acercaron a acompañar al senador republicano por Florida durante el recuento de los votos en Miami se mostraron alicaídos al que conocer el avance de los resultados oficiales preliminares, que dan una clara victoria a su rival Donald Trump.

En el atrio de la Universidad Internacional de Florida (FIU) un centenar de personas, en su mayoría periodistas, miraban en una pantalla de televisión los resultados del recuento, que daba una amplia ventaja al magnate neoyorquino, y en el que luego el senador cubano-estadounidense dio a conocer que se retiraba de la carrera electoral.

Con el 66 % de los votos republicanos escrutados, Trump cuenta con un 46.2 % frente a un 26,6 % de Marco Rubio.

“Creo que Rubio debe retirarse, porque ya no es posible ganar” la nominación, dijo el cubano-estadounidense Claudio Pérez al conocer que Rubio “perdió” contra Donald Trump, que en su opinión, ha “confundido” a los votantes.

Pérez consideró que este resultado es una “lastima”, pues Rubio es un hombre de “principios, fe y preparado”.

Por contra, la venezolana Diana Rivas dijo que, a pesar del mal resultado en su estado natal, y poco antes de que el senador anunciase la suspensión de su carrera electoral, Rubio debe continuar en la campaña porque es una “voz que no se debe callar”.

En opinión de esta seguidora de Rubio, ataviada con un sombrero y una falda con los colores de su país, el senador por Florida defendió la “causa” de la democracia en Venezuela en el Congreso estadounidense.

En el mismo sentido se manifestó el cubano-estadounidense Eleo Zayas, que indicó que Rubio debe proseguir en la carrera electoral para contribuir a que Trump no sea el candidato republicano porque el empresario no respeta a las mujeres, la religión ni los militares.

Aunque para muchos Rubio se jugaba hoy su última carta presidencial en Florida, él ya había adelantado en el transcurso del día que de cualquier forma continuaría en la carrera, con Utah, como su próxima parada, no obstante hoy dio a conocer de forma oficial la suspensión de sus aspiraciones.

El cubanoestadounidense es hasta ahora el único precandidato republicano que pierde en su estado, después de que el senador Ted Cruz, también de origen cubano, ganara el pasado supermartes en Texas, aunque John Kasich de Ohio podría perder hoy los 66 delegados de su estado.

  Comentarios