Los adolescentes sin supervisión ya no podrán congregarse a altas horas de la noche en The Shops at Sunset Place.
En un esfuerzo por cambiar su base de clientes y aumentar la clientela de adultos y familias, The Shops at Sunset Place implementará nuevas normas sobre la supervisión de adolescentes.
A partir del 1 de abril, los visitantes de 17 años o menos deben estar acompañados de un adulto después de las 9 p.m., y esos adultos deben tener por lo menos 21 años.
“En lo fundamental, estamos tratando de escuchar a nuestros clientes y lo que nos dice la comunidad”, dijo Vicki Baisden, gerente general de The Shops at Sunset Place. “Lo que hemos hecho es implementar muchas actividades para atraer a los adultos. Esto es parte del esfuerzo por responder a las solicitudes que hemos recibido de la comunidad. Francamente, la mayoría de nuestras tiendas cierra a las 9 p.m. durante los días de semana y a las 10 p.m. los fines de semana”.
“Tener a los jóvenes en el centro después de esa hora no es beneficioso para ellos ni la comunidad. Queremos ofrecer un ambiente agradable para que nuestros clientes vengan y se disfruten del área de sentarse, los restaurantes y cafeterías, y estamos modificando el área común para ello”.
Simon Property Group vendió la propiedad de 5701 Sunset Dr. a Grass River Property y Federal Realty Investment Trust en octubre por $110 millones.
Las normas se aplican tanto a las áreas comunes como al estacionamiento. Los nuevos propietarios tomaron la decisión después de recoger la opinión de inquilinos, clientes, negocios de los alrededores y la policía local.
Los visitantes menores de 17 años sin supervisión pueden seguir yendo a las tiendas, restaurantes e instalaciones de entretenimiento, pero se les pedirá que se retiren después de las 9 p.m.
Se ha habilitado una zona cubierta para recoger a los jóvenes cerca del centro de las tiendas, entre GNC y Aeropostale. Los guardias de seguridad pueden llevar a los adolescentes no acompañados por un adulto a la zona de recogida y ayudarlos a contactar a sus padres o conseguir otros medios de transporte. La seguridad del centro comercial y la Policía de South Miami trabajarán conjuntamente para hacer cumplir la norma. A partir de este fin de semana, el centro comercial colocará letreros y los agentes de seguridad recorrerán la zona para entregar tarjetas que explican las nuevas normas. El centro comercial desarrollará este programa de información hasta el 1 de abril.
“Sunset Place tiene el potencial de convertirse en un destino a agradable para reunir a personas de toda la comunidad, pero existe la percepción de que se congregan demasiados menores de edad”, dijo Rubén Valdés, gerente de Splitsville Lanes. “Los nuevos dueños tienen un interés serio en mejorar la experiencia de los clientes y la combinación de clientes por la noche, y tengo razones para pensar que a nuestros clientes en Splitsville les agradarán los cambios”.
En octubre, la Policía de South Miami implementó de manera permanentemente recorridos para mejorar la seguridad en la zona. El agente en cuestión desarrolló relaciones con los clientes, a la vez que mantuvo contacto con todos los comerciantes de la zona.
“El jefe de Sunset Place, junto con su personal de seguridad, se nos acercaron para decirnos que querían imponer un toque de queda... la meta es mejorar la seguridad de la zona”, dijo René Landa, jefe de la Policía de South Miami. “No es que vayan a sacar a los muchachos a la calle. Quieren hacer esto por la seguridad de los jóvenes y que el centro comercial sea un lugar seguro”.
Landa dijo que la mayoría de los delitos en el centro comercial ocurre entre las 10 a.m. y las 6 p.m. Baisden dijo que no ha escuchado preocupaciones de los comercios de que vayan a perder dinero. Agregó que los clientes menores de edad pueden seguir disfrutando de las películas que se pasan tarde en AMC Sunset Place 24.
“Lo único que está abierto después de la hora del toque de queda son los restaurantes y bares, pero la mayoría de la gente no quiere que sus hijos menores estén en esos lugares tarde en la noche”, dijo Baisden. “Y si los jóvenes vienen y dicen que van al cine y tienen un boleto, pueden ir caminando al cine y ver la película, y cuando salgan pueden reunirse con sus padres para que los recojan. No vamos a prohibir que vean una película a las 9 o las 10”.
Aventura Mall tiene una normas similar. The Shops at Sunset Place también ha agregado nuevos jardines, iluminación en el centro y a lo largo de Sunset Drive, así como mejorado los ascensores y escaleras mecánicas.
El centro comercial tiene 408,000 pies cuadrados de espacio minorista, 107,000 pies cuadrados de espacio para oficinas y un estacionamiento con capacidad para 1,700 vehículos. El centro está abierto de 10 a.m. a 9 p.m. de lunes a jueves, y de 10 a.m. a 10 p.m. los viernes y sábados. Los domingos abre de 11 a.m. a 8 p.m.
“Siempre tenemos a policías de South Miami Police en la propiedad”, dijo Baisden. “De manera que después de las 9 p.m. les pediremos que vayan a la zona de recogida para que los muchachos llamen a sus padres con el fin de que los vayan a recoger, y si no quieren llamar a sus padres, la policía estará allí para comunicarse con los padres. Si deciden marcharse de la propiedad, no se los vamos a impedir. No podemos retenerlos. Sólo queremos que las familias que vienen al centro comercial disfruten de un lugar seguro. Tendremos agentes de la Policía de South Miami para asegurarnos de que sea un lugar agradable y protegido.
Comentarios