Sur de la Florida

Suben los precios de la gasolina en el sur de la Florida

Archivo/Miami Herald
Archivo/Miami Herald

Los precios de la gasolina han continuado subiendo en el área de Miami. En la última semana, los precios aumentaron a 6.4 centavos por galón.


En una encuesta de casi 1,700 estaciones de gasolina en Miami-Dade, el domingo pasado el precio promedio fue de $2.13 centavos por galón, de acuerdo con el portal GasBuddy.com.

“El aumento de los precios de la gasolina tiene lugar en una época del año en que comienza el mantenimiento de las refinerías”, dijo Patrick DeHaan, analista de senior petróleo de GasBuddy.


En el resto del país, los precios de la gasolina rompieron el promedio de $2 por primera vez en casi tres meses, según la AAA. Los precios subieron casi seis centavos por galón a nivel nacional hasta llegar a $2.04 centavos por galón. En la Florida, los precios aumentaron a $2.06, un incremento de unos tres centavos por galón.

Y se prevé más aumentos todavía.

“Aunque los precios de la gasolina podrían subir más en los próximos meses, posiblemente se mantendrán más bajos que las comparaciones con respecto a un año atrás”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la Triple A.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios